El Bayern Múnich es uno de los equipos más grandes del mundo, y una muestra de ello es su gran palmarés, en el que destacan tres títulos mundiales, por lo que este jueves, ante Tigres, buscará levantar su cuarto trofeo que lo proclamará como el mejor equipo del mundo. 

El conjunto bávaro tiene una amplia historia, por lo que alcanzó a disputar la extinta Copa Intercontinental, la cual enfrentaba al campeón de Europa ante el campeón de América, además de que también tuvo la posibilidad de ganar el torneo, ya con el formato de la actual Copa Mundial de Clubes de la FIFA. 

Bayern Múnich

Bayern Múnich, por su segundo título en Mundial de Clubes

El Bayern Múnich disputará ante Tigres la gran final del Mundial de Clubes, en la que apenas buscará su segundo trofeo en este campeonato, bajo el formato que conocemos actualmente. 

Su primer Mundial de Clubes lo ganó en la edición de 2013, al derrotar sin muchas complicaciones al Raja Casablanca, en un torneo que se llevó a cabo en Marruecos.  

Cabe destacar que el máximo ganador en el Mundial de Clubes es el Real Madrid con cuatro títulos, seguido del Barcelona con tres, Corinthians con dos, mientras que Liverpool, Sao Paulo, Inter de Porto Alegre, Milan, Manchester United, Inter de Milan y Bayern Múnich con uno. 

Bayern Múnich, dos veces campeón de la Copa Intercontinental

El Bayern Múnich también cuenta con dos títulos de la Copa Intercontinental, trofeo que se disputaba entre el campeón de América y el campeón de Europa, y que a partir de 2005 fue reemplazado por el Mundial de Clubes que se conoce hoy en día. 

Su primer trofeo en la extinta Copa Intercontinental fue en 1976 ante el Cruzeiro. En el duelo de ida, disputado en Múnich, el equipo alemán se llevó la ventaja 2-0, mientras que la vuelta, en Brasil, terminó en empate sin goles. 

El Bayern también tuvo que haber jugado las ediciones de 1974 y 75, pero por razones diferentes, no las disputó. Fue hasta el 2001 cuando regresó al certamen, disputando el encuentro ante Boca Juniors, equipo al que derrotó 1-0 a un partido único llevado a cabo en Tokio, Japón.