Benjamín Galindo conmueve al dominar balón tras derrame cerebral sufrido en mayo del 2020, el cual lo alejó de sus labores como entrenador.
En el marco del cumpleaños 61 de Benjamín Galindo, Alejandro Vela, jugador formado en el Club Deportivo Guadalajara (Chivas), compartió un video bastante emotivo.
Y es que en el citado video se observa a Benjamín Galindo dominando un balón luego de haber sufrido un derrame cerebral que incluso puso en peligro su vida.
Vaya que, como dicen, lo que bien se aprende jamás se olvida, muestra de ello que Benjamín Galindo domina la pelota con envidiable técnica individual, la misma que lo caracterizó a lo largo de su carrera profesional.
“Feliz cumpleaños a la leyenda Benjamín Galindo; mi respeto y admiración siempre, ‘Maestro’; disfrute su día, y Dios le regale muchos más”
Alejandro Vela
Cabe señalar que Alejandro, hermano de Carlos Vela, fue pupilo de Benjamín Galindo en el Club Deportivo Guadalajara (Chivas).
Como era de suponerse, el video compartido por Alejandro Vela conmovió a los usuarios de Twitter, quienes le desearon una pronta y total recuperación al mítico futbolista.
Benjamín Galindo, un ejemplo de vida
Fue en mayo del 2020 cuando Benjamín Galindo, entonces auxiliar de Matías Almeyda en el San José Earthquakes de la MLS, sufrió el derrame cerebral.
Después de dicho accidente, Benjamín Galindo fue sometido a una cirugía postoperatoria de craneoplastia, misma que tuvo como fin colocar una prótesis en su cabeza a fin de evitar secuelas patológicas.
Pese a que tardó en recuperar la movilidad, poco a poco el llamado Maestro Galindo ha ido recuperando su movilidad.
Es más, en octubre pasado se le vio en el Territorio Santos Modelo, donde el Club Santos Laguna le brindó un muy merecido homenaje.
Es Benjamín Galindo uno de los mejores futbolistas mexicanos de la historia
Nacido el 11 de diciembre de 1960 en Tierra Blanca, Zacatecas, Benjamín Galindo debutó con el Club Deportivo Tampico en 1979.
Más tarde pasó al Tampico Madero Fútbol Club y luego al Club Deportivo Guadalajara (Chivas), donde se convirtió en todo un ídolo.
También jugó en el Club Santos Laguna, en Cruz Azul y se retiró profesionalmente en el Pachuca FC. En tanto que pudo disputar la Copa Mundial de Futbol de Estados Unidos 1994 con la Selección de futbol de México.
Después se dedicó a ser entrenador, siendo DT de equipos como Club Chivas, Atlas FC y Club Santos Laguna, con el que ganó su primer y último título.
Dadas sus tremendas cualidades técnicas, Maestro Galindo está catalogado como uno de los mejores futbolistas mexicanos de todos los tiempos.