México.- Luego de que sufriera un infarto cerebral, Benjamín Galindo, leyenda de las Chivas, será dado de alta esta misma semana, tal como confirmó su doctor.
De acuerdo con lo expuesto por el neurólogo Alejandro Fonseca en entrevista con Quiero TV, Benjamín Galindo podría dejar el hospital a más tardar el jueves 18 de junio debido a que ha mostrado avances significativos en su recuperación.
Pese a la gravedad del episodio sufrido por el “Maestro” Galindo el pasado 28 de mayo, el doctor Fonseca se mostró optimista en sus pronósticos, pues reveló que el otrora DT del Santos ha mostrado una respuesta favorable, al grado de que ya recuperó cierta movilidad en el cuerpo.
“En cuanto a movimientos, sería muy atrevido decir, pero si él sigue con una respuesta favorable con su movimiento del lado izquierdo de su pierna, es posible que pueda tener una muy buena recuperación”.
Alejandro Fonseca
Asimismo, el especialista informó que Benjamín Galindo podría tener secuelas derivadas del infarto cerebral, como falta de capacidad para deglutir alimentos. Aunado a ello, presenta poca movilidad en el lado izquierdo, lo cual podría ser resuelto mediante terapia.
Cabe señalar que hace unos días se dio a conocer que el mítico exfutbolista dejó el área de terapia intensiva para ser trasladado a una habitación convencional, hecho que refleja su ostensible mejoría.
{username} (@quierotv_gdl) June 15, 2020
Actualmente, el “Maestro” se desempañaba como auxiliar técnico de Matías Almeyda en el San José Earthquakes de la MLS.