La Selección Mexicana se juega algo más que el orgullo en el juego de este miércoles ante el representativo de Estados Unidos, y los fans planearían hacer un boicot.
Un veto de dos años podría estar en marcha y es que los aficionados mexicanos emiten esta noche el polémico grito homofóbico “Ehhhh p...” en las tribunas del estadio donde se disputará el clásico duelo.
Y la realidad es que a muchos aficionados no les desagrada poner en jaque a la Selección Mexicana, así que a través de las redes sociales pidieron a los que asistan al State Farm Stadium lanzar el grito homofóbico.
“A hue…, se les va a acabar su negocio. Háganlo posible” y “Nos harían un favor. No más partidos moleros en Estados Unidos”, escribieron varios usuarios.
Selección Mexicana pide apoyo a los aficionados
En la Federación Mexicana urge encontrar la forma de para el llamado grito homofóbico, y que los aficionados que asistan al juego entre el Tricolor y Estados Unidos no lo repitan en las tribunas.
Así que la Femexfut publicó un video para reforzar su campaña, en él aparecen varios seleccionados mexicanos.
Alexis Vega es el primero en hablar en el video: “El grito puto no es parte de nuestra cultura, por favor, no grites en el estadio”, pide el jugador del Club Chivas.
Julián Araujo, uno de los novatos de la Selección Mexicana agrega: “No hay espacio para la discriminación, por favor no hagas el grito discriminatorio en el estadio”.
Mientras que Luis Chávez, figura del Pachuca señala: “Pongamos el ejemplo, dejemos de gritar contra el portero rival en el estadio, gracias por su apoyo”.
Hay amenaza de veto contra la Selección Mexicana
Ha trascendido en las últimas horas que si aparece el grito homofóbico, la Federación de Estados Unidos, tiene planeado prohibir a la Selección Mexicana jugar en su país, por lo menos hasta la Copa del Mundo del 2026.
La US Soccer aprobó en su última Asamblea, que esos actos de discriminación, no serán permitidos en suelo estadounidense y esto impediría al Tricolor jugar otra vez ahí.
Cuidar la imagen de Estados Unidos, uno de los tres países sedes donde se jugará la Copa del Mundo del 2026, es el objetivo principal.