Duro golpe a Roland Garros, pues el martes 4 de junio se dio a conocer el retiro de Novak Djokovic, justo unas horas antes de su partido de cuartos de final.
A unas horas de su partido de cuartos de final ante Casper Ruud, Roland Garros dio a conocer que Novak Djokovic se retira del torneo por una lesión.
“Djokovic se ha retirado de Roland-Garros por una lesión en la rodilla derecha. Deseándole a Novak una pronta recuperación”, explicó el torneo.
Novak Djokovic -de 37 años- venía de jugar dos partidos de más de 4 horas y media cada uno de forma seguida, lo que terminó por minar más su físico.
¿Qué le pasó a Novak Djokovic? También se perdería Wimbledon
El martes 4 de junio se dio a conocer que Novak Djokovic se retiró de Roland Garros debido a una lesión en la rodilla, justo a unas horas de su duelo de cuartos de final.
Se reveló que Novak Djokovic sufrió un desgarro en el menisco de la rodilla, por el cual haría una recuperación conservadora para evitar una cirugía.
Esto haría que también se pierda Wimbledon, el tercer torneo Grand Slam del circuito de la ATP, el cual está pactado para comenzar el próximo 1 de julio.
A través de sus redes, Novak Djokovic habló sobre su lesión y lo que seguirá para su carrera en los próximas semanas y meses.
“La verdad es que me entristece anunciar que tengo que retirarme. Jugué con el corazón y lo di todo en el partido de ayer y desafortunadamente, mi equipo y yo tuvimos que tomar una decisión difícil después de una cuidadosa consideración y consulta”, señaló.
Fue en el partido del pasado lunes 3 de junio, ante el argentino Francisco Cerúndolo, cuando el serbio sufrió un resbalón que le afectó la rodilla, la cual ya tenía lastimada.
Novak Djokovic increpó al juez de silla y al encargado del torneo por no tener la cancha en buenas condiciones, pues alegó que le hacía falta arcilla.
Ya sin Novak Djokovic, ¿quién ganará Roland Garros 2024?
Ya sin Novak Djokovic en Roland Garros 2024, la pregunta de los fans es quién será el gran ganador en el torneo, el segundo Grand Slam del año.
El primer gran beneficiado es Casper Ruud, quien ya está directamente en las semifinales, donde espera por el ganador entre Alexander Zverev y Alex de Minaur.
No cabe duda de que los otros dos grandes favoritos son el español Carlos Alcaraz y el italiano Jannik Sinner, quienes se verán las caras en la otra semifinal.