México.- El boxeador mexicano Moisés Fuentes es hospitalizado tras sufrir nocaut en su pelea ante David Cuéllar, la cual se llevó a cabo en Cancún, Quintana Roo.

Fue en el sexto round cuando Moisés Fuentes, de 34 años de edad, sufrió el nocaut que lo mandó a la nota y que terminó por darle el triunfo a David Cuéllar.

Debido a la gravedad de la lesión, el boxeador mexicano tuvo que ser trasladado en ambulancia a un hospital de la zona.

De acuerdo con el portal Medio Tiempo, Moisés Fuentes fue intubado y conectado a un ventilador automático.

Además, Moisés Fuentes tuvo que ser intervenido para que le quitaran el coágulo que se le formó en el cerebro tras el golpe.

Moisés Fuentes tenía tres años sin pelear

Cabe señalar que la última pelea de Moisés Fuentes fue el 15 de septiembre del 2018, de modo que ya tenía tres años sin subirse al ring.

En aquella ocasión el otrora campeón mundial enfrentó en Las Vegas a Román “Chocolatito” González.

Según El Universal, se aconsejaba que la pelea entre Moisés Fuentes y David Cuéllar fuera detenida, pues éste último dominó a placer a su oponente de principio a fin.

Luego del terrible nocaut sufrido por Moisés Fuentes, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, confirmó que el boxeador había sido trasladado al hospital.

“Moisés Fuentes ha sido ingresado al hospital tras el dramático nocaut. La comunidad del boxeo se une en oración por su recuperación”

Mauricio Sulaimán

Llueven críticas luego del nocaut a Moisés Fuentes

Las redes sociales se inundaron de críticas hacia la pelea protagonizada por Moisés Fuentes y David Cuéllar.

Y es que para propios y extraños resulta incomprensible que Moisés Fuentes haya peleado por un campeonato juvenil a los 34 años de edad.

Aunado a ello, se criticó que Moisés Fuentes tomara parte de esta pelea siendo que tenía bastante tiempo alejado de los encordados.

Aunque no hay un parte médico oficial respecto a la salud de Moisés Fuentes, trascendió que está en estado crítico y que necesita donadores de sangre.