Sin duda alguna el Box es un deporte que representa un riesgo constante para el atleta, pues un mal golpe o el cúmulo de estos podría terminar en consecuencias sumamente graves; tal como le sucedió a este boxeador quien se desplomó sin recibir un solo golpe.
Múltiples reportes médicos informan que una de las lesiones más comunes por practicar este deporte son encefalopatía traumática crónica, la cual es una enfermedad neurodegenerativa, generada por la presencia de lesiones cerebrales traumáticas de manera repetitiva.
Asimismo, también se puede hacer presente la demencia pugilística o “síndrome del puñetazo”, misma que es trastorno crónico progresivo que se produce tras múltiples conmociones cerebrales.
El boxeador que se desplomó en pleno combate, además sin recibir un golpe que pudiese significar un nocaut, es Tramaine Williams, quien tras esquivar dos golpes de su rival, cayó al suelo, despertando la preocupación de los presentes.
¿Qué fue lo que pasó a Tramaine Williams?
Como te lo comentamos antes, Tramaine Williams se desplomó en pleno combate, el cual recién había comenzado, Williams logró esquivar dos golpes de su rival, Ryan Allen.
Después de esta acción, Tramaine Williams se quedó inmóvil, comenzó a temblar posteriormente cayó al suelo; una vez que se desplomó en la superficie del ring se convulsionó en repetidas ocasiones, razón por la que se detuvo el combate.
Poco tiempo pasó para que intervinieran los paramédicos, Tramaine fue retirado en camilla y llevado en ambulancia al hospital, esto con el temor que hubiese sufrido un un paro cardíaco.
¿Tramaine Williams está bien tras desplomarse en pleno combate?
Al poco tiempo, el equipo al que pertenece Tramaine Williams, NYC Attitude, informó que el boxeador fue dado de alta del hospital.
Poco después también el boxeador informó a través de su cuenta de Instagram que se encuentra bien. “Sí, estoy bien, el doctor dijo que estaba muy deshidratado”, escribió Tramaine Williams
Williams sostiene un récord de 20 peleas, de las cuales ha perdido dos, una de ellas en el 2020 tras contender por el cinturón de Organización Mundial de Boxeo.