El problema que más sobresale en la Selección Mexicana y en el Club Chivas ha sido la falta de gol. Quizá la solución está más cerca de lo que se imaginaba y tiene nombre: Brandon Vázquez.
El delantero México-estadounidense, Brandon Vázquez es el atacante nacional que tiene mejor producción de goles en este año, superando a jugadores como Raúl Jiménez, Henry Martín o el mismo Chicharito Hernández.
Lo peor es que Brandon Vázquez, quien milita en el FC Cincinnati de la Major League Soccer no ha sido considerado por la Selección Mexicana y fue desechado por el Club Chivas cuando éste tenía la necesidad urgente de un delantero.
Brandon Vázquez, el goleador mexicano del momento
Con 12 goles en lo que va del año, el México-estadounidense Brandon Vázquez es el delantero mexicano con mayor producción.
Y no está considerado en la Selección Mexicana y el Club Chivas.
El atacante nacido en San Diego California, es de ascendencia mexicana, comenzó su carrera con el Club Tijuana, pero ha representado en selecciones menores a los Estados Unidos, ante la falta de interés de la Federación Mexicana de Futbol.
Hace pocos días filtró su molestia por el desinterés de la FMF hacia su persona, lo que sólo le deja la opción de representar a la Selección de los Estados Unidos.
Aún así no se puede ignorar que es el mejor goleador “mexicano” del 2022.
- Brandon Vázquez, Cincinnati FC : 15 goles.
- Chicharito, LA Galaxy: 11 goles.
- Santiago Giménez, Feyenoord Rotterdam: 10 goles.
- Alexis Vega, Club Chivas: 8 goles.
- Rogelio Funes Mori, Rayados de Monterrey: 7 goles.
La Selección Mexicana, sin gol
Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, está a un poco más de tres meses de la Copa del Mundo de Qatar 2022, con un serio problema entre sus manos.
Sus goleadores no están en su mejor momento.
Con Raúl Jiménez del Wolverhampton lesionado, Henry Martín y Rogelio Funes Mori mostrando gran irregularidad y con Santiago Giménez buscando nuevos retos en Europa, no tiene en quien confiar para que sea su nueve en el Mundial.
Y si se desprecia a quien esta en racha, el futuro se ve poco halagador.