Brian Flores demandó a la NFL por racismo, mala práctica en contratación y hasta por un intento de amaño de partidos, lo que resulta en una gran escándalo previo al Super Bowl.
Este martes se dio a conocer que Brian Flores, ex head coach de los Miami Dolphins, demandó a la NFL y a tres equipos, añadiendo a los New York Giants y Denver Broncos.
El entrenador de 40 años también demandó a la NFL por un intento de amaño de partidos, de parte de Stephen Ross, propietario del equipo de Miami.
Este nuevo escándalo en la NFL ocurre el mismo día en el que Tom Brady hizo oficial su retiro, a una semana del Pro Bowl y unos días del Super Bowl LVI.
Brian Flores demanda a la NFL por intento de amaño de partidos
Brian Flores demandó a la NFL por racismo y por un intento de amaño de partidos, por parte de Stephen Ross, propietario de los Miami Dolphins, a los que dirigió hasta hace unas semanas.
En la demanda, de 58 páginas, Brian Flores aseguró que el dueño del equipo lo “incentivó” a que perdiera partidos en la temporada 2019 y así asegurar la primera selección global del Draft 2020.
Señaló que Ross le ofreció 100 mil dólares (dos millones de pesos aproximadamente) por cada partido que el equipo perdiera, a lo cual se negó.
Asimismo, señaló que fue presionado para que reclutara a un “mariscal de campo destacado”, a lo que Flores se rehusó, pues violaría las reglas de manipulación de la NFL.
También reveló que el propietario de los Dolphins lo invitó a cenar a su yate, al que “convenientemente” estaba llegando el “mariscal de campo destacado” a una reunión improvisada, a la cual no se quedó.
Brian Flores demanda a la NFL por racismo; incluye textos de Bill Belichick
Brian Flores demandó a la NFL también por racismo y mala práctica en contrataciones, por parte de los New York Giants y los Broncos Denver.
Señaló que los Giants lo entrevistaron para el puesto de head coach, pero solo para cumplir con la regla Rooney, la cual obliga a los equipos a entrevistar a candidatos de minorías para sus puestos vacantes.
Como evidencia, Brian Flores incluyó textos de Bill Belichick, entrenador con el que trabajó en los New England Patriots, quien, sin querer, le hizo saber que su entrevista sólo fue una farsa.
Antes de elegir a Brian Daboll como su head coach, los Giants entrevistaron a Brian Flores, quien recibió mensajes de Belichick, quien le dijo que “escuchó” que había sido el elegido.
Sin embargo, Flores le pidió a su mentor que confirmara que no se traba de Brian Daboll, a lo que Belichick aceptó su error y pidió disculpas.
Es por eso que Brian Flores, en su demanda a la NFL y tres equipos, asegura que su entrevista con los Giants fue una farsa, pues ya sabían que Daboll sería su nuevo entrenador.
También reveló que en 2019, cuando fue entrevistado por los Denver Broncos, le hicieron esperar una hora y que John Elway, entonces gerente general del equipo, llegó con evidente resaca.