Luego de haber conseguido el bicampeonato con el América en el Clausura 2024, se dio a conocer que una mujer impuso una denuncia contra Brian Rodríguez por una supuesta agresión sexual, situación que orillaría al uruguayo a dar por terminada su etapa en Coapa.

Pese a que Brian Rodríguez ya negó que los hechos de los que se le acusan sean verdad, la denuncia por una supuesta violación agravada sería uno de los motivos por los que “Rayo” no volvería a reportar con América.

Después de que salió a la luz la denuncia impuesta ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), también se supo que el charrúa había salido del país, sin embargo, fue debido a que reportó con la selección uruguaya de cara a la Copa América.

Brian Rodríguez no volvería a jugar con el América tras denuncia sobre supuesta agresión sexual

De acuerdo a información de El Francotirador, el entorno de Brian Rodríguez le habría aconsejado no volver al América debido a la denuncia por la presunta agresión sexual, ya que aún no se sabe con certeza el desenlace que tendrá la investigación realizada por las autoridades capitalinas.

Además, se dice que los dos amigos del jugador del América que también estarían denunciados por el mismo delito ya no volverían al país, por lo que le habrían recomendado a Brian Rodríguez hacer lo mismo y buscar fichar por otro equipo en sudamérica.

Brian Rodríguez

Antes de que se diera a conocer la investigación en contra del futbolista azulcrema, ya existían rumores sobre una posible salida, ya que Julián Quiñones se adueñó de la titularidad como extremo izquierdo y no la soltó en todo el torneo.

Sin embargo, tras la salida del seleccionado mexicano al Al-Qadisiyah del futbol árabe su lugar en el once inicial ha quedado disponible y el Rayito podría aprovechar para por fin convertirse en un referente del equipo.

¿A qué equipos se iría Brian Rodríguez si sale del América?

Si bien Brian Rodríguez tendría oportunidad para ser titular en el Apertura 2024 con el América, se rumora que su agente le estaría buscando acomodo en el balompié sudamericano.

Gremio y Botafogo serían dos de los equipos más interesados en fichar al atacante uruguayo, aunque también se dice que estaría dispuesto a reducir significativamente su salario para volver a Peñarol.