Briseida Acosta, una de las esperanzas de medalla para México en los Juegos Olímpicos de Tokio, tuvo una mala actuación al caer en su debut en los octavos de final de Taekwondo.

Fue en los octavos de final de la categoría +67kg, donde Briseida Acosta se enfrentó a la francesa Althea Laurin, en lo que se esperaba un combate parejo.

Sin embargo, no fue así, pues Briseida Acosta tuvo un mal comienzo del que jamás se pudo recuperar. Lo peor llegó en el tercer y último round, cayendo por un aplastante 21 a 3.

Briseida Acosta tras la derrota: “Esperaba marcar un poco más”

Briseida Acosta era una de las cartas fuertes de la delegación mexicana para ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que su derrota resulta muy dolorosa.

Así se pudo notar en el rostro de la propia Briseida Acosta, quien, visiblemente afectada, señaló las razones por las que perdió en los octavos de final de la categoría +67kg.

“Esperaba poder marcar un poco más, yo sentí que estaba conectando en el peto, pero pues así es esto”

Briseida Acosta

Briseida Acosta aún no queda eliminada; Carlos Sansores sí

Pese a la derrota en los octavos de final en la categoría +67kg, Briseida Acosta aún no está eliminada de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Sin embargo, eso no depende de ella, sino de la rival que la venció, Althea Laurin. Y es que en el Taekwondo olímpico existe la opción del repechaje.

La mexicana podría optar por una medalla, siempre y cuando Althea Laurin llegue hasta la final; de ser así, deberá ganar dos combates para ganar la presea de bronce.

El combate de la taekwondoín francesa será a la 01:00 horas (centro de México) y su rival será la china Shuyin Zheng, una de las favoritas para ganar medalla.

Por su parte, el otro mexicano que participó en Taekwondo, Carlos Sansores, ya quedó eliminado de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El mexicano cayó en su combate ante el croata Ivan Sapina por marcador de 6-4, por lo que sólo le quedaba esperar para saber si optaba al repechaje.

Sin embargo, Sapina cayó en su combate ante el chino Hongyi Sun, por lo que las esperanzas, del croata y del mexicano, quedaron pulverizadas.