Tala Rangel fue titular en el compromiso amistoso entre la Selección Mexicana y Uruguay. El debut esperado resultó de pesadilla: los charrúas le metieron cuatro goles y de paso, provocaron un brutal récord negativo.

Jaime Lozano le restó seriedad al compromiso ante Uruguay, jugó con un cuadro alterno y mandó al ruedo a jugadores sin experiencia en Selección Mexicana, tal es el caso de Tala Rangel, quien recibió cuatro goles en su debut.

Ante la ausencia de Guillermo Ochoa en la convocatoria de la Selección Mexicana para la Copa América 2024, Jaime Lozano apostó por el talento local; llamó a Luis Ángel Malagón de América, Julio González de Pumas y Raúl Tala Rangel de Chivas.

Rangel fue el encargado de cuidar el arco titular para el duelo de preparación ante Uruguay, pero la apuesta resultó fallida y el juvenil portero se fue vapuleado con cuatro goles.

¿Cuál es el récord negativo que rompió Tala Rangel?

Raúl Tala Rangel sufrió en su debut. En los primeros 45 minutos, Uruguay hizo lo que quiso con la Selección Mexicana y se puso 0-3 arriba; mientras que en la segunda parte, selló el marcador para el doloroso 0-4 definitivo.

De acuerdo a datos de Ricardo Salazar, un portero no debutaba con la Selección Mexicana con tres goles en contra en el primer tiempo desde 1954 cuando Salvador Mota lo hizo en el partido ante Brasil.

Salvador Mota debutó con la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de 1954 y fue protagonista de una escandalosa goleada en contra ante Brasil por 5-0. Los primeros cuatro goles llegaron en la primera mitad.

70 años después, un portero sufrió un debut similar, aunque esta vez en un partido de carácter amistoso.

Dato sobre Tala Rangel.

¿Desde cuándo la Selección Mexicana no perdía por cuatro goles?

Tala Rangel fue uno de los villanos de la vergonzosa derrota ante Uruguay. El portero de Club Chivas debutó en la Selección Mexicana con una dolorosa goleada de 0-4 que no se veía desde 2019 cuando cayeron ante Argentina.

Tuvieron que pasar cerca de cinco años y más de 70 partidos para que la Selección Mexicana volviera a recibir cuatro goles. En 2019 fue Memo Ochoa quien ocupó el arco tricolor ante la efectiva Albiceleste.

En 2024 fue el debutante Tala Rangel, quien tuvo una bienvenida de pesadilla. El portero de Club Chivas recibió cuatro goles en 49 minutos, no registró ninguna atajada y su único duelo por suelo, lo perdió.