Bryan Salazar se coronó con el bronce en el Mundial de Taekwondo que se llevó a cabo en Guadalajara en la división middle varonil (-87 kg).
Esta es la vigésima quinta edición del quinto. Bryan Salazar compartió el podio con el uzbeko Nikita Rafalovich, quien sumó su medalla de bronce número 35 en el recorrido del taekwondo mexicano.
No obstante, Bryan Salazar reconoció el buen nivel de su rival y en el futuro espera conquistar más podios y mejorar sus resultados en el campeonato mundial.
“Mi rival fue muy bueno, no pude hallar la forma de meter más puntos, pero de eso se trata esto, de seguir avanzando en la búsqueda de un sueño”, dijo.
Asimismo, se dijo orgulloso de ganarse el bronce, pues ha tenido una buena trayectoria y hace más de una década comenzó cosechando triunfos.
“Hace 10 años gané mi primera Olimpiada Nacional y ahora estoy sacando una medalla mundial. Ya había estado en varios torneos importantes quedándome en cuartos de final y en esta ocasión se dio la medalla a pesar de tener una gráfica difícil, pero la pudimos llevar para sacar un buen resultado”, agregó.
Al ganar la medalla de bronce, Bryan Salazar sumará 50.40 puntos en el ranking de la Federación Mundial de Taekwondo.
Campeonato Mundial de Taekwondo en Guadalajara
Cabe recordar, que el Complejo Acuático de Guadalajara es sede del Mundial de Taekwondo, el cual fue construido para albergar los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
A la justa mundialista asistieron un total de 774 taekwondoínes de 124 países. Además, las preseas que se han entregado fueron hechas por mexicanos, hicieron un total de 64, que se dividen en 16 de oro, 16 de plata y 32 de bronce.