Dani Alves, ex jugador del Club Pumas y quien enfrenta una causa por abuso sexual, fue trasladado a otra prisión.

De acuerdo con medios como La Vanguardia, Dani Alves fue trasladado de la prisión de Brians 1, donde permanecía desde su detención el pasado viernes 20 de enero, a Brians 2.

Recordemos que el lateral brasileño fue acusado por una mujer de haberla violado en el baño de un antro de Barcelona.

Los hechos ocurrieron en pasado 30 de diciembre, cuando Dani Alves estaba vacacionando en España tras su participación en el Mundial Qatar 2022.

Celda y baño privado para Dani Alves

Según Mayka Navarro, periodista de La Vanguardia, el cambio de cárcel podría obedecer a una especia de trato preferencial para Dani Alves.

Y es que en Brians 2 hay celdas y duchas individuales, de modo que Dani Alves no tendrá que convivir con otra persona recluida.

Las autoridades de España han sido muy cautelosas con posibles filtraciones también, de ahí que no se hayan visto fotos o videos del futbolista desde su ingreso.

Cabe señalar que la versión oficial del cambio de prisión tuvo como principal fin garantizar “la seguridad y la normal convivencia en un módulo residencial”.

Dani Alves podría pasar hasta 12 años en prisión

Debido a la acusación que enfrenta, Dani Alves podría pasar hasta 12 años en prisión.

Y es que recientes modificaciones en la legislación española establecen penas de cuatro a 12 años para quienes agredan sexualmente por cualquier vía.

Antes de ingresar a la cárcel de Brians 1, Dani Alves jugaba para el Club Pumas de la Liga MX; sin embargo, dicha entidad dio por finalizada la relación laboral tras la acusación.

La postura de Pumas fue reconocida debido a que contrasta con la de otros clubes de la Liga MX, que ante casos similares simplemente han metido la basura por debajo de la alfombra.