Campeonato de Wimbledon anuncia prohibición para tenistas rusos, incluyendo a Daniil Medvedev que ostenta tener el segundo puesto en el ranking ATP.

Y es que tras la invasión de Rusia a Ucrania las protestas en el mundo del deporte han seguido y esta vez los perjudicados serían los tenistas.

El gobierno británico ya había externado anteriormente su rechazo a atletas rusos, incluso Nigel Huddleston, miembro del parlamento británico pidió que se declararan en contra de Vladimir Putin para evitar cualquier gesto de apoyo al gobierno ruso.

Sin embargo, esto no sucedió así y Wimbledon será la primera competición que prohibe la participación a atletas de manera individual.

Pues, Rusia ya había sido vetada del Mundial Qatar 2022 y de prácticamente todas las competencias internacionales de mayor nivel.

Premiación durante el torneo de Wimbledon

Rusia rechaza decisión del gobierno británico

No obstante, a Rusia no le pareció para nada adecuada la decisión y el portavoz, Dmitri Peskov calificó como algo inadmisible el veto a los tenistas.

“Es inadmisible convertir una vez más a los deportistas en rehenes de intrigas y prejuicios políticos, de acciones hostiles hacia nuestro país”.

Asimismo, aseguró que Rusia tiene a fuertes competidores y sería la propia competición la que perdería elementos valiosos.

“tomando en cuenta que Rusia es un país muy fuerte en tenis -los tenistas rusos están en lo alto de la clasificación mundial-, con su marginación perderán las propias competiciones”, expresó.

Catar

Rusia vetada de Qatar 2022

Cabe recordar, que la FIFA decidió excluir a Rusia de Qatar 2022 pero de la misma manera, la federación rusa se pronunció en contra de la decisión.

Redactaron un comunicado en el que calificaron de discriminatoria la determinación de la FIFA.

“Tendrá un efecto discriminatorio evidente sobre gran número de deportistas, entrenadores, empleados de clubes o de la selección, y, más importante, sobre millones de aficionados rusos y extranjeros”, escribieron en el comunicado.