Apenas comenzó la Copa América 2024 y la selección de Canadá ya hizo una denuncia pues uno de sus jugadores recibió insultos racistas en redes sociales por pegarle a Lionel Messi.
Ayer jueves 20 de junio, se inauguró la Copa América 2024 con el partido de Argentina contra Canadá y uno de los jugadores fue reventado en redes sociales tras una fuerte entrada a Lionel Messi.
Luego de que Argentina terminara llevándose la victoria 2-0, Canadá comunicó que denunció ante la Conmebol y la Concacaf los insultos racistas que recibió el jugador Moïse Bombito.
Además, el director técnico de Canadá, Jesse Marsch, también se quejó en una rueda de prensa y pidió que sancionaran a Argentina por haber tardado en regresar al campo.
Canadá denuncia insultos racistas contra Moïse Bombito
Tras la victoria de Argentina ante Canadá en la Copa América 2024, la Federación Canadiense de Futbol denunció insultos racistas a su defensor canadiense Moïse Bombito.
Varios usuarios argentinos reventaron a Moïse Bombito en su cuenta de Instagram por haberle pegado a Lionel Messi en el tobillo durante el segundo tiempo, dejándolo muy adolorido en el suelo.
Aunque Messi pudo incorporarse sin problema, la federación canadiense expresó su preocupación ante esta situación por lo que presentó una denuncia a la Conmebol y a la Concacaf.
“Canada Soccer es consciente y está profundamente perturbada por los comentarios racistas hechos en línea y dirigidos a uno de los jugadores de nuestro equipo nacional masculino después del partido de esta noche” comunicó la Federación Canadiense de Futbol.
Moïse Bombito responde a los insultos racistas en la Copa América 2024
El jugador de Canadá, Moïse Bombito, recibió una lluvia de insultos racistas por haberle pegado a Lionel Messi en su primer partido de la Copa América 2024 y respondió en sus redes sociales.
“Mi bella Canadá. No hay lugar para esa mierda” publicó en su cuenta de Instagram con una foto de él en el partido, demostrando que no se dejará afectar por los comentarios de los fans de Lionel Messi.
Cabe mencionar que los usuarios podrían llegar a recibir una sanción ya que recientemente unos aficionados fueron sentenciados a prisión por insultar a Vinícius Jr.