¿Qué pasó ahí? En tiempo de elecciones, los candidatos dicen cualquier cosa para sumar seguidores y si pueden incluir al futbol mexicano mejor, pues hasta el regreso de los Rayos del Necaxa a la CDMX fue una de las ilusorias promesas.

El futbol es el deporte más popular de México y el mundo, situación que ha sido utilizada por más de un político para ganar adeptos. En la capital mexicana usaron el supuesto regreso de Club Necaxa a la CDMX como promesa de campaña.

Ante la pasión de los seguidores que perduran en la Ciudad de México y su propia afición, el candidato de Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski, prometió el regreso de Club Necaxa a la CDMX, algo que no cayó nada bien en Aguascalientes.

¿Cómo reaccionó la directiva de Club Necaxa ante el supuesto regreso a la CDMX?

De acuerdo a la columna del Francotirador en el sitio de Récord, Salomón Chertorivski, candidato a la gubernatura de la CDMX, lanzó como propuesta regresar a Club Necaxa a la capital mexicana sin consultar a la directiva del equipo de la Liga MX.

La propuesta de campaña molestó a los dueños de los Rayos del Necaxa, tanto por el mensaje cómo por la forma de éste, pues Salomón Chertorivski vistió una camiseta pirata para lanzar la promesa.

La familia Tinajero no está al tanto de la promesa de Salomón Chertorivski y por tal mensaje estarían “superenojados con el candidato de Movimiento Ciudadano”, de acuerdo a la columna mencionada.

¿Los Rayos del Necaxa regresarán a la Ciudad de México?

Los orígenes del histórico Club Necaxa se remontan hasta el 21 de agosto de 1923 cuando el equipo fue fundado en la Ciudad de México.

En el año 2003, el equipo necaxista se mudó del Estadio Azteca de la Ciudad de México al Estadio Victoria de Aguascalientes, la que ha sido su casa desde entonces.

En 2014, Ernesto Tinajero y un grupo de inversionistas adquirió al equipo de Aguascalientes y en 2016, Club Necaxa regresó a la Liga MX por medio del ascenso.

En 2017 nacieron las Centellas del Necaxa, equipo femenil de la institución, que al igual que el club varonil, disputa sus partidos en el Estadio Victoria de Aguascalientes.

Hasta el momento, la directiva del Club Necaxa no tiene ninguna intención de volver a la Ciudad de México, pese a las promesas de campaña de Salomón Chertorivski.