Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Dmitry Bivol ofrecieron su última conferencia de prensa previo al combate que sostendrán el sábado por el cetro semipesado de la Asociación Mundial del Boxeo (AMB), en poder del ruso.
Se trata de la primera pelea del Canelo Álvarez en 2022 y lo hace durante el fin de semana del 5 de mayo, una fecha icónica para el boxeo y más siendo mexicano.
“Es muy especial para mí. Estoy muy orgulloso de representar a mi país en el fin de semana del 5 de mayo”, dijo el monarca indiscutido de los supermedianos. “Gracias por el apoyo y no puedo esperar por pelear ya”.
El tapatío viene de hacer historia al conquistar todos los cetros supermedianos entre 2020 y 2021, por lo que buscó otro reto... Y lo encontró dentro de los semipesados, categoría que anhela gobernar pronto.
“Está bien tomar otro reto para mí”, afirmó. Si puedo ganar un título en las 175 libras, es increíble para mí”.
Para lo que deberá superar a un boxeador que él mismo califica como difícil, aunque recuerda que en este momento no hay púgil más importante en el mundo que él.
“Me gustan los retos, porque con esos puedes hacer historia y ponerte en el top de este deporte. Me gustan este tipo de retos”, reiteró. “Las habilidades de Bivol son buenas, pero esta es mi era”.
Dmitry Bivol, agradecido, pero confía en sí mismo
Pese a que es el dueño del cinturón que estará en juego el sábado en la T-Mobile Arena, Dmitry Bivol está consciente de que enfrentará al mejor libra por libra del mundo, por lo que agradece la vitrina, aunque eso no quiere decir que ya se dé por vencido.
“Para ser honestos, siempre he creído en mi victoria. ¿Por qué no? El boxeo es así”, recordó el ruso. “Cuando tenía 16 años, enfrenté dos veces a un campeón mundial amateur y le gané. Ahora, ¿por qué no?”.
Pese a que ganará mucho menos que Saúl ‘Canelo’ Álvarez, Dmitry Bivol considera que tiene el talento necesario para superar a la superestrella mexicana.
“Por supuesto que quiero mantener mi cinturón, ganar”, subrayó. “Él es un gran campeón, es un reto enorme para mí, pero confío en mis habilidades”.