Canelo Álvarez venció a Edgar Berlanga este 14 de septiembre en otra gran noche en Las Vegas. Lo hizo por decisión unánime, dos jueces decidieron calificarlos 118-109 y otro 117-110.

Esto significó otra pelea exitosa en el récord del Canelo Álvarez, sin embargo también delató que ya lleva casi 6 años sin lograr un nocaut a su rival.

Incluso, prometió que iba a tirar a Berlanga en el octavo episodio, en realidad si lo tiró, pero el de Puerto Rico se logró parar y terminó la pelea.

Lo extraño fue que cuando ya lo tenía para dar el golpe de gracia, se detuvo, como si algo le dijera que no debía de noquear. ¿Por qué?

Canelo Álvarez aumenta su mala racha sin noquear; ya va para 6 años sin un KO

Canelo Álvarez tiene 5 peleas ganando de manera consecutiva, una antes de la racha perdió contra Dimtry Bivol cuando intentó ganar el título de peso semicompleto de la AMB.

Actualmente, Canelo Álvarez, tiene un récord que ya lo quisiera cualquiera: 62-2-2 pero enfoquémonos en los nocauts, los cuales son 39.

La última vez que venció con KO, fue el 6 de noviembre del 2021 contra Caleb Plant, lo hizo en el décimo round. A partir de ahí ha ganado sus combates por decisión unánime.

Pero si nos vamos más atrás, y no contamos los nocauts técnicos, el 11 de febrero del 2019 tiró a Sergey Kovalev G en el onceavo episodio. Casi 6 años de esto.

¿Por qué Canelo Álvarez dejó de noquear a sus rivales?

Cuando Canelo Álvarez empezaba a ser conocido, veíamos un boxeador agresivo que buscaba siempre el nocaut, sea quien sea el rival.

Años después su estilo cambió radicalmente, pero, ¿por qué? Pues como todo buen boxeador, tiene evolucionar, y es que al ser tan agresivo arriesgaba mucho y quedaba descuidado muchas veces.

Eso lo expuso Floyd Mayweather Jr. Se enfrentó al mexicano y le ganó con mucha diferencia. A partir de ahí decidió mejorar su defensa, y al mismo tiempo, lo hizo un boxeador más completo.

Actualmente es muy difícil que reciba golpes de poder que lo tiren, aunque también ya no busca volar cabezas. Prefiere ser efectivo.