Tras meses de especulación y rumores sobre sus posibles rivales, Canelo Álvarez ya dio a conocer quién será su próximo rival para la pelea que tendrá en la T-Mobile Arena de Las Vegas.
Pese a que David Benavidez ha pedido una y otra vez pelear ante el Canelo Álvarez, dicho combate tendrá que esperar, pues la próxima pelea del pugilista tapatío será una edición más de las peleas entre mexicanos y puertorriqueños.
Edgar Berlanga, boxeador nacido en Nueva York pero con raíces de Puerto Rico, fue el elegido para enfrentar a Saúl el próximo sábado 14 de septiembre en Nevada.
¿Por qué Canelo Álvarez se ha negado a pelear contra David Benavidez?
Si bien Canelo Álvarez no se ha negado públicamente a llevar a cabo la pelea contra David Benavidez, la cantidad de dinero que pide para realizar dicho combate es estratosférica.
Se dice que Saúl Álvarez pide entre 150 y 200 millones de dólares para por fin pelear contra ‘Mexican Monster’, por lo que incluso el equipo de Benavidez ha optado por hacer el tema a un lado y continuar con otros encuentros.
Hace unos días, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), confirmó que en dicho organismo recibieron una carta del representante de David Benavidez, en la cual confirmaron que continuarán peleando en el peso semicompleto, por lo que prácticamente se podría descartar el combate contra el tapatío.
‘Bandera Roja’ buscará convertirse en campeón absoluto de dicha categoría y su próximo combate será contra quien resulte vencedor de la pelea entre Artur Beterbiev y Dmitry Bivol.
¿Quién es Edgar Berlanga, el pugilista puertorriqueño que enfrentará al Canelo Álvarez?
Edgar Luis Berlanga Jr o ‘The Chosen’ (El Elegido), nació el 18 de mayo de 1997 en Brooklyn, Nueva York, pero sus padres son de Puerto Rico.
Se dice que desde los 7 años comenzó a practicar el boxeo, aunque fue hasta los 19 años que comenzó a desempeñarse como profesional en dicha disciplina.
Sus primeras 16 batallas a nivel profesional las ganó por nocaut y las siguientes 5 las ganó por decisión unánime.
Su último encuentro fue el pasado mes de febrero en Orlando y logró una contundente victoria por la vía del nocaut tras haber tirado a Padraig McCrory en el sexto episodio del combate.