Derrota del Canelo Álvarez ante Dmitry Bivol provocaría que olvide planes de pelear en México; recordemos que se había dicho que pelearía en Guadalajara o Ciudad de México.

La derrota del sábado, ante el ruso Dmitry Bivol por el título semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ha modificado los planes de Saúl Álvarez.

Uno de los principales sueños de Canelo Álvarez es pelear en México y tenía pensado hacerlo el sábado 17 de diciembre, ya sea en Guadalajara o la Ciudad de México, pero todo parece indicar que ya no se dará.

El dolor de la derrota frente a Dmitry Bivol ha provocado que Álvarez desee pelear cuanto antes frente al ruso, aunque no será en su siguiente combate.

Completar la trilogía con Gennady Golovkin, en peso supermediano, será la siguiente pelea de Canelo, porque eso estipula el contrato por 85 millones de dólares y dos pleitos que firmó con la promotora Matchroom a principios de año.

La idea es que el púgil tapatío se mida al kazajo y exponga los cuatro cinturones de la categoría que posee:

  • Consejo Mundial de Boxeo (CMB)
  • Asociación Mundial de Boxeo (AMB)
  • Organización Mundial de Boxeo (OMB)
  • Federación Internacional de Boxeo (FIB)

¿Dónde pelearían Canelo Álvarez y Dmitry Bivol?

Debido a que una posible revancha levantaría mucha expectativa, el segundo combate entre Saúl Álvarez y Dmitry Bivol volvería a realizarse en Las Vegas, pese a que algunas ciudades texanas, como Dallas y San Antonio, se han ofrecido para organizar la reyerta.

La T-Mobile Arena volvería a albergar el evento, tal como sucedió el más reciente sábado.

Canelo Álvarez y Eddy Reynoso

¿Cuáles eran las posibles sedes para una pelea de Canelo Álvarez en México?

La prioridad de Saúl Álvarez era pelear en su natal Guadalajara, para lo que había sondeado las posibilidades del estadio Akron y la Arena Vicente Fernández García.

Pero recientemente había surgido la opción de presentarse en el Estadio Azteca, que es otro de los sueños de Canelo Álvarez, justo antes de que fuera cerrado para la remodelación de cara a la Copa Mundial de Futbol en 2026.