Un auténtico bombazo referente al box se dio a conocer. Y es que Canelo Álvarez enfrentaría a Gennady Golovkin en el Estadio Azteca.
Canelo Álvarez emularía al legendario Julio César Chávez, quien en su momento también llevó a cabo una pelea en el Estadio Azteca, la cual registró un lleno absoluto.
De acuerdo con el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, Saúl Álvarez tiene proyectadas dos peleas, una sería ante Dmitry Bivol y la otra contra Gennady Golovkin.
Según Sulaimán, el propio Canelo Álvarez ha manifestado su deseo de pelear en el Estadio Azteca, de modo que chocaría ante cualquiera de estos rivales en el referido inmueble.
“Se prevé para mayo la pelea con Bivol, después vendría una tercera pelea contra Golovkin. Es una posibilidad (que peleé en México), es maravilloso. Canelo expresó su deseo por pelear en México y el escenario del Estadio Azteca sería el ideal para coronar esa carrera tan extraordinaria”
Mauricio Sulaimán
Canelo Álvarez llenaría el Estadio Azteca sin problema
Si es que Canelo Álvarez llega a pelear ante Dmitry Bivol o Gennady Golovkin, el Estadio Azteca luciría un “lleno espectacular”, como afirmó Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
“Cualquiera de las dos peleas tendría un lleno espectacular en el Estadio Azteca”, aseveró Mauricio Sulaimán.
Una eventual pelea de Saúl Álvarez contra Gennady Golovkin representaría la tercera, es decir, se cerraría con broche de oro esta gran rivalidad boxística.
Recordemos que ante el kazajo, Canelo ostenta un empate y una victoria, por ende, esta pelea definiría al mejor de una vez por todas.
Julio César Chávez en el Estadio Azteca
Fue el 20 de febrero de 1993 cuando Julio César Chávez enfrentó a Greg Haugen en lo que resultó una histórica función realizada en el Estadio Azteca.
Y es que el Gran Campeón Mexicano convocó a nada más y nada menos que 132 mil aficionados para verlo derrotar al estadounidense.
Se cae la pelea del Canelo Álvarez ante Ilunga Makabu
Pese a que hace unos meses se daba por hecho que el Canelo Álvarez enfrentaría a Ilunga Makabu en 2022 por el título de peso crucero, esto ya no será así.
Toda vez que como revelo Mauricio Sulaimán los planes del boxeador mexicano cambiaron, de manera que ahora iría por Dmitry Bivol o Gennady Golovkin.
“Lo que se ha estado oyendo es que Makabu por el momento no va. Por el momento los planes cambiaron… Quizá sea para fines de año la posibilidad de Canelo de subir a crucero”, explicó.