Canelo Álvarez entrará a la historia del boxeo, pero no al corazón de la gente, dijo Ignacio Beristáin, legendario entrenador.
Fue durante la Convención 59 del Consejo Mundial de Boxeo donde Ignacio Beristáin aseguró que el reto más difícil del Canelo Álvarez es ganarse el corazón de la afición, tal como consignó El Fildeo.
Aunque eso sí, Don Nacho expuso que Saúl Álvarez es un peleador que, de ganar pentacampeonato al que aspira, ingresará a los libros de historia del boxeo.
De igual modo, Ignacio Beristáin dijo que a su favor el Canelo tiene que es un boxeador sumamente disciplinado, lo cual lo hace un atleta en toda la extensión de la palabra.
“Es un gran reto para Canelo, es disciplinado, es muy buena atleta sobre todo entrena arduamente. De ganar, sin duda alguna estará en la historia del boxeo mundial, pero no en el corazón de la afición ese es su mayor reto el cual difícilmente lo podrá cumplir”
Ignacio Beristáin
Ilunga Makabu no es rival para Canelo Álvarez, dice Ignacio Beristaín
Sobre la idea del Canelo Álvarez de subir a peso crucero para competir por título mundial ante Ilunga Makabu, Ignacio Beristáin mencionó que el susodicho no es rival para el tapatío.
Es más, Ignacio Beristáin aseveró que a lo mucho Ilunga Makabu peleará contra Saúl Álvarez para llevarse unos cuantos millones a la bolsa.
Sin embargo, el que Canelo Álvarez suba de división fue catalogado por Don Nacho como un “muy buen reto”, máxime porque ya demostró que en supermediano no hay oponente adecuado para él.
Finalmente, Ignacio Beristaín afirmó que el Canelo Álvarez le ganará sin problema a Ilunga Makabu
“Es un muy buen reto, pero Makabu no es rival para Canelo, de hecho solamente va por un saco de billetes, Canelo es muy fuerte no tengo duda de que ganará”.
Ignacio Beristaín
Canelo Álvarez podría pelear en el Estadio Azteca
Luego de que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) diera luz verde para que Canelo Álvarez enfrente a Ilunga Makabu, dicha función se llevaría en mayo del 2022.
Existe la posibilidad de que en algún momento el Canelo Álvarez protagonice una pelea en el Estadio Azteca, por ende, no sería descabellado que el choque frente a Ilunga Makabu se lleve a cabo ahí.
Recordemos que en 1993, el gran Julio César Chávez se convirtió en un ídolo absoluto al derrotar a Greg Haugen, de modo que un triunfo para Saúl Álvarez en dicho recinto podría elevarlo a la categoría de leyenda.