El Canelo Álvarez ha vetado por segunda vez a David Faitelson y a otro periodista, de su pelea contra Edgar Berlanga y por lo tanto, no podrán hacer su trabajo por criticar al campeón.
Hoy sábado 14 de septiembre, el Canelo Álvarez se enfrentará ante Edgar Berlanga en Las Vegas, pelea a la que se les negó el acceso a David Faitelson de TUDN y a un periodista de DAZN.
David Faitelson fue vetado junto con Ricardo Celis, quien tampoco pudo realizar bien su trabajo al quedar fuera de la cobertura de la pelea del Canelo Álvarez contra Jaime Munguía.
Los comentaristas no son del agrado del Canelo Álvarez pues siempre han tenido malas opciones sobre los rivales que escoge el pugilista y se dice que por esa razón han quedado vetados.
Canelo Álvarez veta a Ricardo Celis de su pelea contra Edgar Berlanga
El comentarista de DAZN, Ricardo Celis, fue vetado por segunda vez de la pelea del Canelo Álvarez y se dice que fue el propio campeón quien se encargó de que no dejarlo hacer su trabajo.
Ricardo Celis ha sido narrador de varias peleas de boxeo y en sus redes sociales aseguró que el Canelo Álvarez fue quien le cerró las puertas para que no cubriera su pelea contra Edgar Berlanga.
El periodista David Faitelson, quien fue el primero en quedar vetado, se solidarizó con Ricardo Celis y subieron un par de publicaciones en las que alzaron la voz para que les permitieran expresar libremente su opinión.
“Nada de esto nos callará, mi querido David. Conozco por demás tu trayectoria y sé que seguirás hablando con la verdad y dando tu opinión a pesar de estos vetos. Abrazo.”, escribió Ricardo Celis en X.
La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos exige una explicación al Canelo Álvarez
Ante el veto de los narradores, David Faitelson y Ricardo Celis, en las últimas peleas del Canelo Álvarez, la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) le exigió una explicación al campeón sobre esta situación.
“El NAHJ Sports Task Force de la pide a Canelo Álvarez, Matchroom Boxing y DAZN, junto con cualquier contratista contratado para ayudar a organizar los combates de Álvarez, que se comprometan a la transparencia y la equidad en el tratamiento de todos los medios de comunicación”, se leía en comunicado de la NAHJ.
“Los periodistas que cubren a Álvarez deberían ser libres de plantear cuestiones profesionales sin temor a que se les retiren sus credenciales, al igual que hacen a diario los periodistas que cubren la NFL, la NBA, la MLB y otros deportes profesionales”, expresaron.