La revista Forbes dio a conocer su famoso ranking acerca de los deportistas mejor pagados del 2024, en el cual el Canelo Álvarez bajó 9 posiciones con respecto al listado del año pasado.

El Canelo Álvarez había quedado en la quinta posición en la edición anterior, por detrás de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Kylian Mbappé y LeBron James.

Cristiano Ronaldo.

Para este top la revista considera las ganancias que tienen los atletas por su actividad dentro de su deporte así como por sus derechos de imagen.

Por ejemplo, de acuerdo a la información de Forbes, atletas como Lionel Messi, LeBron James o Giannis Antetokounmpo generan más por sus contratos fuera del campo que por lo que realizan en la cancha.

¿En qué lugar del ranking quedó el Canelo Álvarez?

Tras dos años consecutivos dentro del top 10 de los deportistas mejor pagados del mundo, Canelo Álvarez descendió nueve posiciones en el listado, cayendo así hasta la posición número 14.

Mientras que para la edición del 2023 el Canelo Álvarez había registrado ingresos de 110 millones de dólares, para esta ocasión los ingresos del tapatío cayeron a los 85 millones de dólares, lo que bastó para que bajara 9 lugares en el ranking y saliera del top diez.

Algunos de los atletas que se colaron en la lista de los diez atletas mejor pagados fueron Giannis Antetokounmpo, Karim Benzema y el golfista John Rahm.

¿Cuánto dinero pide el Canelo Álvarez para pelear contra David Benavidez?

Desde hace tiempo, el entorno de David Benavidez ha buscado una pelea contra el Canelo Álvarez, sin embargo, el tapatío lo ha rechazado en repetidas ocasiones.

Personajes como David Faitelson u Óscar de la Hoya aseguran que el Canelo Álvarez no ha aceptado la pelea contra Bandera Roja ya que tiene miedo de perder.

De acuerdo al padre de David Benavidez, el Canelo Álvarez pide 200 millones de dólares para llevar a cabo la pelea, lo cual considera exagerado ya que es una cifra que nunca se ha visto en el boxeo.

De acuerdo al periodista Dario Celis, el equipo de David Benavidez ha ofrecido 55 millones de dólares para pelear con el mexicano pero este se ha negado.