Pese a los rumores que apuntaban a que el combate podría efectuarse en Dubai, se ha oficializado que Canelo Álvarez buscará el cetro semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo en Las Vegas.
La T-Mobile Arena, escenario que prácticamente fue construido para albergar las hazañas del Canelo será el escenario de su combate ante el ruso Dmitry Bivol, el sábado 7 de mayo.
Canelo Álvarez y Dmitry Bivol tuvieron su primer cara a cara previo al combate y, a diferencia de otras pruebas para el mexicano, esta vez hubo cordialidad, ninguna agresión.
“Me gustan los retos, es lo que le da sentido a mi vida”, sentenció el todavía monarca indiscutido de los supermedianos. “Ahora tengo un muy buen reto, con un buen peleador enfrente y estoy emocionado por esta pelea”.
Opinión compartida por Bivol, quien agradece la oportunidad de medirse ante el púgil que actualmente es considerado el mejor libra por libra del mundo.
“Queríamos esta pelea y estamos contentos por tenerla. Estoy muy contento de estar en Estados Unidos para este combate”, compartió un emocionado Bivol. “Esto es muy importante para mí, especialmente porque voy contra uno de los mejores en el mundo y quiero demostrar mis habilidades”.
El combate tiene un sabor especial para Canelo Álvarez, ya que se celebrará durante el fin de semana del 5 de mayo, que es la celebración más importante para los mexicanos que viven en Estados Unidos.
“(Bivol) es un gran peleador y va a ser una muy buena pelea para el fin de semana del 5 de mayo, con mi gente, en Las Vegas”, reconoció Saúl. “Estoy muy emocionado”.
Canelo Álvarez ya conoce qué es pelear en semipesado
Será la segunda ocasión que Canelo Álvarez pelee en la categoría semipesada. En noviembre de 2019 noqueó al también ruso Sergey Kovalev, para quedarse con el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo.
“Estamos muy contentos por esta nueva pelea, un reto importante ante un gran campeón, como lo es Bivol”, compartió Eddy Reynoso, manager de Canelo Álvarez.
“Como siempre, vamos a estar listos para que el legado del ‘Canelo’ siga creciendo. Es una división complicada, pero para eso están los campeones, para los grandes retos”.
Canelo Álvarez: La T-Mobile Arena, su casa
Inaugurada en 2016 y con capacidad para 20 mil espectadores, la T-Mobile Arena ha sido escenario de varias peleas de Saúl Canelo Álvarez, quien marcha invicto sobre su ring.
Ha sostenido cinco peleas ahí, de las cuales ganó cuatro: ante Amir Khan, Julio César Chávez Jr., Gennady Golovkin y Daniel Jacobs. La única en la que no triunfó fue un empate ante el propio “GGG”.