No todo es felicidad, pues el caos y los accidentes no se han hecho esperar en los festejos de la Selección de Argentina por el triunfo en Qatar 2022.
Sin embargo, las celebraciones se han salido de control y videos en redes sociales lo han revelado. Y es que, unos aficionados rompieron el obelisco, uno de los sitios representativos de Buenos Aires.
Las autoridades tomaron medidas para evitar que más aficionados ingresaran y que un accidente fatal pudiera ocurrir.
Las fuentes de seguridad, de acuerdo con el diario Clarín, aseguraron que un grupo de bomberos ayudó a los fanáticos a bajar.
“Los bomberos realizaron una cadena de luminarias para aportar luz a quienes iban descendiendo y efectuaron el acompañamiento correspondiente hasta que se retiró el último”.
Además hubo destrozos y actos vandálicos en la ciudad pues incluso algunos aprovecharon para robarles las llantas a algunos carros.
Por otro lado, se reportan 2 fallecimientos en medio de la euforia por el triunfo de la Albiceleste.
“Se reporta que dos aficionados fallecieron (uno asfixiado por su propia bandera y otro por caer de un asta), hay varios lesionados, destrozos en algunos negocios y calles”, escribió André Marín.
Selección de Argentina y las celebraciones
Después de ganar su tercera Copa del Mundo, los jugadores hicieron un desfile primero a bordo de un autobús.
Con cánticos, risas y cerveza acompañaron el recorrido, pero un desafortunado accidente hizo que tuvieran que continuar en un helicóptero.
Y es que, un par de aficionados se lanzó desde un puente, al autobús donde iban los jugadores. Uno sí logró estar a salvo, pero otro no y cayó al suelo.
Lionel Messi y el emotivo mensaje tras ser campeón
Lionel Messi mandó un emotivo mensaje a través de su cuenta de Instagram donde reconoció el trabajo de sus compañeros para conseguir el mundial.
“Esta Copa que conseguimos es también de todos los que no la lograron en los anteriores Mundiales que jugamos, como en 2014 en Brasil”, escribió.