La Copa América 2024 ha tenido una de las peores organizaciones en tema de seguridad en la historia, misma que provocó varios tumultos a las afueras del Hard Rock Stadium, y varios fans colombianos colándose por donde pudieron.
Los fans colombianos provocaron de todo, junto a los argentinos, pero hubo un video en específico en el que se puede observar a los cafetaleros intentando ingresar al Hard Rock Stadium por los ductos de ventilación.
La Final de la Copa América 2024 quedó manchada por la ausencia de seguridad en el inmueble, por lo que los fans colombianos buscaron colarse al estadio por medio del sistema de ventilación.
Las imágenes de los colombianos metiéndose a los sistemas de ventilación del Hard Rock Stadium provocaron indignación, pues sus acciones pudieron provocar pérdidas de vidas, todo por imprudentes.
Fans argentinos y colombianos saltan muros para entrar a la Copa América 2024
Los fans argentinos y colombianos han evidenciado la falta de seguridad en la Final de la Copa América 2024 luego de que se metieran a la fuerza a las instalaciones del Hard Rock Stadium.
Las acciones de los fans colombianos y argentino provocaron que la policía intentaran reprimirlos a las afueras del estadio en Miami, Florida, e incluso algunos tuvieron que ser llevados al hospital.
Hubo imágenes de fans colombianos y argentinos trepando los muros del Hard Rock Stadium para colarse a las gradas del recinto y así poder presenciar la Final de la Copa América 2024, fotografías que dieron la vuelta al mundo.
La seguridad en la Copa América 2024 quedó en ridículo, pues todas estas acciones provocaron que hubiera sobrecupo en el inmueble, por lo que las autoridades tuvieron que actuar con el show iniciado.
Policía reprime a fans colombianos y argentinos y los saca de la Copa América 2024
El sobrecupo es evidente en el Hard Rock Stadium para el juego entre Argentina vs Colombia por lo que las gradas del recinto lucen repletas de aficionados que lograron meterse sin ningún boleto, algo que provocó que las autoridades actuaran.
Los policías del estadio empezaron a reprimir a los fans argentinos y colombianos, y al ver un sobrecupo que ellos mismos permitieron, empezaron a sacar a los aficionados, y además, dejaron fuera del inmueble a gente que sí tenía boletos.
Lo que es un hecho es que la organización de la Copa América 2024 en materia de seguridad fue un desastre, misma que pudo provocar pérdida de vidas humanas en uno de los partidos más esperados del día.