Al árbitro que dirigió la Final de la Liga MX, Marco Antonio Ortíz, se le vio comprándose un coche y no uno cualquiera, sino uno de lujo que vale casi un millón de pesos, o al menos es lo que quisieron hacer ver.

Marco Antonio Ortíz estuvo en el América vs Cruz Azul que se jugó en el Estadio Azteca. Y ahora que ya terminó la temporada se le puede ver darse ese lujo, producto de ser el árbitro principal de varios partidos de la Liga MX.

De hecho, el Gato Ortiz fue el silbante principal en 13 partidos en este Clausura 2024, sin contar la Liguilla. En esos encuentros, repartió 69 tarjetas amarillas y 5 tarjetas rojas.

Por lo que, después de ese trabajo se llevó lo de su sueldo fijo, más los partidos que dirigió en la parte final del torneo, más los bonos que eso representa, más tener el gafete que te lo de la FIFA.

¿Cuánto cuesta el auto que se habría comprado el árbitro Marco Antonio Ortíz?

Como ya vimos, Marco Antonio Ortiz tuvo un semestre cargado de trabajo en este Clausura 2024. Cosa que le permitiría hacerse de un auto de lujo que vale casi un millón de pesos.

Al parecer, el carro que se habría comprado Marco Antonio Ortiz es un Accord 2025 Híbrido de la marca Honda. Este auto lo podemos encontrar desde 895 mil pesos, es decir, si se le desea agregar algo estético puede subir el valor hasta 999 mil pesos.

Además este Accord Honda Híbrido se puede considerar de lujo, ya que es el auto más caro de la categoría sedan que ofrece la marca. Después de este, le siguen camionetas y todavía más caro está la categoría deportiva, aunque esa parte ya se llama Acura.

Aunque de acuerdo a reportes, el Gato Ortíz no se compró el coche de lujo, sino que solamente acudió al taller a recoger el auto que había llevado a reparación.

Marco Antonio Ortíz en la agencia de autos

¿Cuánto gana Marco Antonio Ortiz en la Liga MX?

Marco Antonio Ortiz es uno de los árbitros principales de la Liga MX, por lo que los salarios que vamos a ver ahora son de silbantes que están dirigiendo constantemente y que además tienen gafete FIFA.

Pero bueno, se estima que Marco Antonio Ortiz se haya llevado 150 mil pesos solo en el mes de mayo si contamos sus partidos de Liguilla y su sueldo fijo.

Un árbitro de la primera división en México gana mensualmente de 27 a 33 mil pesos, todo depende si tienen el gafete que les otorga la FIFA. Además de salario asegurado cobran 40 mil pesos por ser el silbante principal en cada partido. Con respecto a los bonos, no se tiene información por la falta de transparencia.