De nueva cuenta la violencia invade al futbol mexicano ya que en el juego entre el Club América y el Club Pumas, en las tribunas del estadio Azteca se captó una fuerte pelea entre aficionados.
Como cada semana ocurre en los diferentes estadios donde se realizan partidos de la Liga MX y la Expansión MX, las pasiones se salen de control y el duelo entre el Club América y el Club Pumas, no podía ser la excepción.
El juego entre americanistas y universitarios, es considerado como uno de los de más alto riesgo para la Liga MX, y por eso se refuerzan todos los operativos de seguridad que se tienen preparados.
Pero en el duelo celebrado la noche del sábado en el estadio Azteca, esto se salió de control, a pesar de que se prepararon diversos operativos para que no hubieran incidentes violentos.
Bronca en las tribunas del estadio Azteca
Durante el duelo entre el Club América y el Club Pumas de la Jornada 10 de la Liga MX, se desató una bronca en las tribunas del estadio Azteca.
En redes sociales se ve como en la zona baja de una de las cabeceras del estadio, dos aficionados del Club América golpean y patean a un seguidor del Club Pumas, ante la pasividad de la gente que los rodea y la lentitud de los cuerpos de seguridad privada y pública.
También se aprevió peleas entre mujeres, una de América y otra de Pumas.
A esto hay que agregarle que en el inicio del partido hubo un intento de portazo en las entradas de la zona de Tlalpan del estadio Azteca.
Ni las autoridades civiles ni las de la Liga MX han realizado un comunicado al respecto o se han anunciado si hay detenidos.
En la cancha también hubo bronca
La pasión en las tribunas se transportó también a la cancha donde el Club América y el Club Pumas tuvieron algunos conatos de bronca durante el partido.
El primero fue por una falta a medio campo en donde el árbitro tuvo que actuar rápidamente sacando tarjetas de amonestación.
La segunda fue durante el gol de las Águilas, cuando Jonathan Rodríguez y el portero felino Julio GOnzález se encararon.
Y la segunda fue el final donde Antonio Mohamed, técnico del Club Pumas, antes de terminar el partido, se fue a los vestidores pasando por la banca de las Águilas y haciendo gestos de que el juego estaba arreglado.