Después de que a Dani Alves le dictaran sentencia de 4 años y 6 meses en una prisión en Barcelona, por agresión sexual, se una a la no deseada lista de futbolistas que han estado tras las rejas, incluso se podría decir que se armaría un buen 11 con estos jugadores.

Los jugadores de futbol se caracterizan por ser famosos y la mayoría por ganar una fortuna. Sin embargo, eso no los hace inmunes a la ley. Muchos grandes jugadores pisaron la cárcel por hacer cosas difíciles de imaginar.

Jugadores extranjeros de la Liga MX que han estado en prisión

Dani Alves: el futbolista brasileño encabeza esta lista por su pasado en Pumas. Después de ser acusado por agresión sexual, los Universitarios le rescindieron el contrato, además de quitarle su millonario sueldo.

Ronaldinho: otro crack brasileño que pisó la cárcel fue el carismático Ronaldo de Assis. La razón del por qué lo detuvieron en Paraguay, fue que utilizó pasaportes falsos junto con su hermano. El exfutbolista de los Gallos del Querétaro pasó 6 meses en el reformatorio e incluso ganó un torneo de futbol que se organizaba entre cárceles.

Giancarlo Maldonado: uno de los jugadores más icónicos del Atlante, que incluso fue protagonista del último campeonato de los potros. El venezolano fue detenido en 2013 al ser acusado por su exesposa por no pagar pensión alimenticia. Después fue puesto en libertad en 24 horas.

Renato Ibarra: el exfutbolista del América, fue acusado por su pareja de violencia. El ecuatoriano estuvo en el Reclusorio Oriente, semanas después quedó en libertad al recibir el perdón

Jugadores mexicanos de la Liga MX que han estado en prisión

Omar ‘Gato’ Ortíz: el exportero de los Rayados del Monterrey fue condenado a 75 años de prisión en 2012, después de encontrarlo culpable por estar involucrado en el secuestro de 3 personas. El Gato se encuentra en el penal de Cadereyta.

Oswaldo Sánchez: pocos lo saben, pero el exportero de las Chivas piso carcel en Chicago. En una concentración de la Selección Mexicana y tras una confusión con la policía por escandalizar, lo esposaron y lo llevaron al ‘tambo’. Sin embargo por ser algo menor lo dejaron libre.

Joao Maleck: una de los promesas del futbol mexicano en 2019, fue enviado a prisión por acabar con la vida de una pareja en un accidente automovilístico. Tres años después fue liberado y ahora continúa su carrera en la Liga de Expansión.