Poco se habla de Carlos Acevedo pero poco a poco empieza a llenar la pupila del técnico Gerardo Martino y podría ganarse un sitio en la Selección Mexicana de cara a la Copa Mundial de Futbol.
Lo que Carlos Acevedo mostró el miércoles en el empate frente a Guatemala (0-0) gustó mucho al cuerpo técnico del Tricolor, en especial por el temple mostrado para ser líder en un grupo plagado de jóvenes.
Hasta hace unas semanas, el portero del Club Santos Laguna lucía sin opciones para asistir a la Copa Mundial de Futbol, pero algunos factores se han acomodado para que la situación cambie.
Es cierto que el joven arquero tiene nulas opciones de ser titular en Qatar 2022, pero sí de ser parte del grupo.
Selección Mexicana: ¿Quiénes están seguros en la portería?
Por el momento, Gerardo Martino tiene claros dos guardametas de cara a la Copa Mundial de Futbol, pero aún queda un espacio disponible.
Guillermo Ochoa es el titular indiscutible en la Selección Mexicana. El arquero del Club América es pieza clave en el esquema del “Tata”.
Alfredo Talavera es el otro hombre que tiene un sitio asegurado. Sus buenas actuaciones con el Club Universidad Nacional lo hacen un elemento muy importante para Gerardo Martino.
¿Con quién compite Carlos Acevedo?
Hay dos hombres que lucían mejor posicionados ante los ojos de Gerardo Martino, pero empiezan a perder puntos debido a distintos factores.
El primero es Jonathan Orozco. El portero del Club Tijuana es del completo agrado de Gerardo Martino, pero ha estado lesionado recientemente y no ha podido ser tomado en cuenta.
Rodolfo Cota es otro portero que ha sido considerado constantemente por el técnico de la Selección Mexicana. Lleva ya varios años a muy buen nivel, pero el presente del Club León no le ayuda.
Es justo ahí donde se ha dado la posibilidad para Carlos Acevedo, quien podría ser la gran sorpresa entre los porteros de la Selección Mexicana.