El Cruz Azul ha tenido un pésimo inicio en el Apertura 2023 con dos derrotas, pero la de este sábado incluyó un terrible oso del portero Sebastián Jurado, error del que fue defendido por Carlos Salcedo.
Con el marcador en contra, el terrible oso de Sebastián Jurado le abrió la puerta a una victoria sencilla del Deportivo Toluca sobre el Cruz Azul.
Sebastián Jurado no midió bien una pelota y al salir de su área el balón lo techó, así que lo detuvo con las manos, provocando que el árbitro central lo expulsara del juego.
Luego de su terrible oso, Sebastián Jurado es respaldado en Cruz Azul
Ricardo el Tuca Ferretti, DT del Cruz Azul no podía creer el terrible oso de Sebastián Jurado, pero tras el cotejo respaldó el trabajo del portero, al igual que el defensa Carlos Salcedo.
“No solamente Jurado (es responsable), somos un equipo y ganamos todos, perdemos todos”, aseguró Carlos Salcedo en una entrevista concedida en la zona mixta del Estadio Azteca.
Carlos Salcedo, quien es uno de los capitanes del Cruz Azul, aunque en esta ocasión no inició con el gafete en su brazo, ejerció su jerarquía al hablar sobre el terrible oso de Sebastián Jurado.
“Sebas es un chico que siempre está ahí para el equipo, que siempre está positivo y siempre trabaja. Errores se cometen siempre, eso es el futbol”, agrego el futbolista de Cruz Azul.
Carlos Salcedo culpa a otros de los males del Cruz Azul
Como suelen hacerlo algunos futbolistas para desviar la atención, Carlos Salcedo culpó de las críticas a Sebastián Jurado a los representantes de los medios de comunicación.
“Tal vez ustedes se han encargado de que eso llegue a lo sangriento entre comillas, es lo que más vende, es un error que cualquier ser humano tiene”, justificó de nueva cuenta Carlos Salcedo.
Apuntó que el mal momento de Cruz Azul es un cúmulo de cosas, y no se le puede achacar solo a Sebastián Jurado, “al final estamos con él y con quien cometa errores. Me gusta mucho la actitud de los hinchas, que estuvieron apoyando y alentando”.
Tan confiado está Carlos Salcedo de que Cruz Azul se recuperará del mal inicio, que señaló. “Hay que darle su justa medida, no es un secreto a voces, los equipos del Tuca aceleran en la Jornada 8, se meten y son campeones, hay que estar tranquilos”.
El Cruz Azul visitará el próximo viernes 14 de julio al Club Tijuana, donde podría sufrir su tercera derrota consecutiva en el Apertura 2023.