Luego de que se reveló el lamentable asesinato de su hermana el pasado 29 de junio, Carlos Salcedo habría pedido a Cruz Azul traspasarlo fuera del futbol mexicano.

Incluso León Lecanda, periodista de ESPN, había informado que el departamento jurídico y deportivo de Cruz Azul estaba contemplando la posibilidad de rescindir el contrato de Salcedo con efecto inmediato para que él y sus agentes buscaran un equipo en el extranjero.

Sin embargo, mientras se resuelve su situación, el Titán ha estado entrenando en La Noria y a través de su cuenta de Instagram realizó una publicación que ha ilusionado a la afición de La Máquina con su posible permanencia en el equipo.

El defensa mexicano acompañó la historia con la frase italiana “Siamo pronti”, la cual quiere decir “Estamos listos”, por lo que probablemente lo volvamos regresar a las canchas con el equipo cementero.

Captura de pantalla.

¿Carlos Salcedo volverá a jugar con Cruz Azul?

Las imágenes de Carlos Salcedo entrenando con Cruz Azul se dan solo unos días después de que acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México(FGJEM) por el caso sobre la muerte de su hermana, por lo que no se tiene certeza de cual será futuro del central

Pese a que Salcedo no ha sido convocado por Martín Anselmi para ninguno de los partidos de Cruz Azul en el Apertura 2024, el estratega argentino si podría disponer de él debido a que tiene contrato con el club hasta mediados de 2026.

Carlos Salcedo

Sin embargo, hasta el momento el conjunto de La Noria no ha extrañado al Titán, pues Gonzalo Piovi, Willer Ditta, Erik Lira y Luis Romo han mostrado un gran nivel en la zaga central de La Máquina.

¿Chiquete Orozco podría remplazar a Carlos Salcedo en Cruz Azul?

La dirección deportiva de Cruz Azul ya estaría preparada para fichar a un defensa central en caso de que Carlos Salcedo termine saliendo del equipo.

Jesús Orozco Chiquete, central de Chivas que también ha sido buscado por el Anderlecht de Bélgica, sería una de las opciones que tendría en mente La Máquina para reemplazar la baja del Titán.

Incluso se dice que el club cementero estaría dispuesto a pagar hasta 10 millones de dólares para hacerse del canterano del Rebaño Sagrado, aunque hasta el momento no han puesto el dinero sobre la mesa debido a que estarían esperando a que se resuelva la situación legal de su jugador.