Esta semana se reveló un hecho que ha causado revuelo en la Liga MX Femenil y es que Lucía Yáñez una ex jugadora del Club Puebla fue víctima de acoso, situación que no fue atendida por la directiva del club ni por la propia Liga.
Ante la nula respuesta de los directivos del Club Puebla y la Liga MX Femenil, Lucía Yáñez tuvo que dejar el país ya que la situación de acoso atentaba contra la integridad de la jugadora por lo que tomó la decisión de marcharse.
Este viernes 4 de octubre se revelaron más detalles sobre este hecho que ha causado indignación tanto en los seguidores de la Liga MX Femenil como en los medios quienes le han dado cobertura al caso.
De igual manera, Lucía Yáñez ya emitió una postura luego de que el equipo poblano y la propia Liga lanzaron sus respectivos comunicados a través de redes sociales.
Se revelan más detalles del caso de acoso de Lucía Yáñez en el Club Puebla
Lucía Yáñez tuvo que rescindir contrato con el Club Puebla de la Liga MX Femenil y dejar el país luego de ser víctima de acoso, situación que ya había sido revelada por el Diario Grada en julio de este año pero que no hizo mucho ruido y no tuvo tanto seguimiento.
Fue hasta esta semana que WDeportes retomó el caso y hoy a través de una nota y de un hilo en la red social de X, revelaron más detalles sobre este tema de acoso que sufrió la futbolista Lucía Yáñez misma que la obligó a abandonar el país.
De acuerdo con la fuente ya mencionada, la persona detrás de todo el acoso y hostigamiento hacia la jugadora es una mujer, quien fuera pareja de uno de los juveniles del Club Puebla y que por un tema de celos orquestó todo el tema de violencia.
La presunta mujer orquestadora del acoso hacia Lucía tiene más de 30 años y es líder de un grupo de activismo social en Puebla, de acuerdo con WDeportes en sus redes sociales cuenta con fotografías con políticos y gente de poder tanto a nivel estatal como federal, además ya cuenta con antecedentes similares.
Lucía Yáñez da su postura tras revelarse el tema de acoso del que fue víctima
Luego de que WDeportes diera a conocer el caso de acoso y agresiones que sufrió Lucía Yáñez, el Club Puebla emitió un comunicado donde dijo que en todo momento apoyaron a la jugadora y que al final por temas personales salió del equipo.
Ante la postura que tuvo el Club Puebla, Lucía Yáñez emitió un comunicado desmintiendo la información del equipo ya que asegura que tanto ella como su familia tienen pruebas de que nunca fue apoyada.
La futbolista mexicoamericana se acercó a los directivos, la DT de ese momento y a la Fiscalía para hacer la denuncia formal pero una vez más las leyes mexicanas le jugaron en contra a las deportistas, como en su momento ocurrió con Scarlett Camberos, por lo que tuvo que dejar el país.