Malas noticias para el Club América y Rayados de Monterrey, pues ninguno podrá contar con el apoyo de sus porras en su próximo partido como local debido a su mal comportamiento.
Este martes, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer el castigo para las dos barras, debido a que violaron el reglamento.
Y es que tanto las porras del Club América como la de Rayados se hicieron presentes en los partidos de su equipo en condición de visitante, lo cual está prohibido desde lo ocurrido en La Corregidora en marzo del año pasado.
“Esta Comisión ha decidido sancionar a los Clubes América y Rayados de Monterrey, toda vez que sus Grupos de Animación transgredieron el artículo 79 del Reglamento de Competencia de la Liga MX, el cual establece que ningún Grupo de Animación podrá acudir a los partidos de su Club en calidad de visitante”
Comisión Disciplinaria de la FMF
Club América y Rayados de Monterrey: ¿Cuál será el castigo para sus porras?
La Comisión Disciplinaria dio a conocer que las porras del Club América y Rayados de Monterrey serás castigadas tras violar el artículo 79 del Reglamento de Competencia de la Liga MX.
¿Pero cuál será el castigo para dichos grupos de animación? El comunicado dice que ninguna de las dos porras podrá entrar a su siguiente partido como local.
“Por lo anterior, se le prohibirá el acceso a los Grupos de Animación de los Clubes antes mencionados en su siguiente partido como local, correspondiente a la Jornada 10, ante Pachuca y FC Juárez, respectivamente”, se lee.
¿Por qué la Comisión Disciplinaria no sanciona a otros clubes?
La decisión de sancionar a las porras del Club América y Rayados de Monterrey generará polémica, pues ya ha habido porras de otros clubes que han hecho lo mismo.
Un ejemplo es que varios aficionados del Club Tigres causaron desmanes en el partido en el que su equipo visitó al Atlas FC, aunque la Comisión Disciplinaria no se pronunció al respecto.
Habrá que esperar a ver si la Comisión Disciplinaria sigue actuando igual cuando otros equipos violen el reglamento o si hará caso omiso.