Argentina y Canadá disputaron el primer partido de la Copa América. El resultado fue el esperado, sin embargo pasó otra cosa que la Concacaf ya lo está investigando.
Y es que es un tema delicado el de Moïse Bombito, pero que se está repitiendo en varios partidos. Es por eso que la Concacaf investigará a los argentinos.
Pero primero veamos, qué pasó en la cancha entre Argentina y Canadá. Cabe aclarar que desde el principio fue raro, ya que hubo un mensaje religioso previo al pitazo inicial.
Pero bueno, al final, la Albiceleste ganó dos a cero, aunque no le fue tan fácil. Sufrió el primer tiempo, pero en el segundo mostraron su capacidad.
¿Qué pasó entre Moïse Bombito y Argentina, para que la Concacaf investigara?
En una jugada que se dio en el Argentina vs Canadá, y que estuvo involucrado Lionel Messi y Moïse Bombito, fue lo que desató todo.
El jugador de Canadá, Moïse Bombito, le cometió una falta a Lionel Messi, una infracción dura en realidad, que pudo haber terminado en una lesión.
Y aunque no fue así, ya que el argentino pudo continuar sin problemas, los aficionados comenzaron a llenar de comentarios racistas las redes sociales de Moïse Bombito.
Ante esto, la propia Selección de Canadá se pronunció y el mismo jugador. El equipo comentó lo siguiente: “Canadá es consciente y está profundamente perturbada por los comentarios racistas hechos en línea y dirigidos a uno de nuestros jugadores de la selección nacional masculina después del partido de esta noche”
Mientras que Moïse Bombito publicó esto: “Mi hermosa Canadá. No hay lugar para esa mierda”.
Concacaf anuncia investigación por actos racistas contra Moïse Bombito
Como vemos, Moïse Bombito fue víctima del racismo de parte de aficionados de Argentina, y todo por una jugada que involucró a Lionel Messi.
Ante esto, la Concacaf ya inició una investigación, con respecto a los insultos hacia Moïse Bombito de parte de algunos argentinos.
Esto dice el comunicado: “Apoyamos a Canada Soccer al condenar las vergonzosas publicaciones en redes sociales dirigidas a Moïse Bombito. El racismo no tiene cabida en nuestro deporte ni en la sociedad.”
“Estamos trabajando con la Federación, Conmebol y FIFA para buscar formas de investigar las cuentas que publicaron material racista.”
Hasta el momento, no se tiene algún culpable o señalado, pero seguiremos informando.