A raíz de la ya conocida sanción de Nahuel Guzmán, en la que suspendieron 11 partidos al arquero de Tigres por usar un láser en el Clásico Regio, mismo que pudo causar algún daño a un jugador de Rayados.
Veremos que otros castigos en la historia de Liga MX, se pueden comparar con el de Nahuel Guzmán o que incluso los pueda superar.
Ya que el castigo que recibió el arquero de Tigres, entra en los más duros. Se pedía una sanción ejemplar de parte de la Federación Mexicana de Futbol y así lo fue, ya que no solamente fueron los partidos, también hubo una multa económica y horas de trabajo social.
¿Cuál ha sido el peor castigo en la historia de la Liga MX?
Para conocer el peor castigo en la historia de la Liga MX, tenemos que remontarnos a 1986. Carlos Hermosillo fue castigado por 13 partidos, pero ¿por qué?
En la temporada 86-87, justamente después del Mundial celebrado en México, se jugó un América vs Chivas. Carlos Hermosillo era el delantero centro de las Águilas, mientras que Quirarte era defensor del Rebaño.
Se dice que estos dos jugadores se tenían ganas, por lo vivido en la Copa del Mundo, y en ese partido desquitaron todo lo que tenían. Hermosillo pateó en el suelo a Quirarte, los jugadores de Chivas respondieron de la misma forma, y así se formo una campal que quedó en el recuerdo para siempre.
Fernando Hernández cuando golpeó a un jugador de León
Este caso ya es más actual, en el 2023, se jugó un partido entre América y León de jornada regular, el silbante del encuentro era nuestro protagonista, Fernando Hernández.
En una acción en la que se juntó mucha gente, este árbitro, Fernando Hernández le dio un rodillazo a Lucas Romero, jugador de León, en sus partes bajas. Por esa reacción violenta fue castigado 12 partidos.
Pablo Aguilar cuando agredió a un árbitro
En 2017 Pablo Aguilar estuvo envuelto en la polémica con nuestro conocido, Fernando Hernández, sin embargo en esta ocasión el árbitro fue la víctima.
Se jugaba la extinta Copa MX, entre América y Tijuana. Una decisión de Fernando Hernández no le pareció a Pablo Aguilar que respondió con un cabezazo al silbante.
Esta acción fue sancionada con 10 partidos, sin embargo se llegó a hablar de 1 año. ¿Se dan cuenta que en todas, estuvo envuelto el Club América?