Se dice que Henry Martin no fue incluido en la convocatoria de Jaime Lozano para que Santiago Giménez fuera el delantero titular de México en la Copa América, sin embargo, el estratega del tricolor podría mandarlo a la banca en el partido más importante y en su lugar entraría Memo Martínez.

La Selección Mexicana está obligada a derrotar a Ecuador en el último juego de la fase de grupos de la Copa América, por lo que Jaime Lozano podría hacer cambios en su once titular y se rumora que Memo Martínez tomaría el lugar de Santi Giménez.

Si bien el delantero del Feyenoord no ha podido marcar en el torneo, en gran medida se debe a que el Tri no genera muchas oportunidades de peligro, sin embargo, el estratega nacional lo podría sacar de la alineación en el partido más relevante del verano.

Jaime Lozano sacaría a Santiago Giménez para meter a Memo Martínez contra Ecuador

De acuerdo a información de Mauricio Pedroza, reportero de ESPN, el cuerpo técnico de Jaime Lozano estaría considerando seriamente mandar a Santiago Giménez al banquillo para el duelo contra Ecuador para meter al Memote Martínez.

Desde que inició la concentración de la Selección Mexicana este verano, Santiago Giménez no ha podido marcar ningún gol, mientras que Memo Martínez ya pudo anotar en los últimos minutos del juego de preparación contra Brasil.

Santiago Giménez

Sin embargo, pese a que se suponía que el “Bebote” sería uno de los pilares del recambio generacional que se busca en la selección, el estratega lo ha sacado de cambio en los dos partidos que se han disputado en el certamen.

Dicha situación no ha pasado desapercibida por el Chaco Giménez, padre y representante de Santiago, por lo que mencionó que parece que su hijo no es del agrado del Jimmy y lo pondría más por obligación que por convicción.

Los números de Santiago Giménez en la temporada 2023/2024

Tomando en cuenta la Copa América, Santiago Giménez ha jugado 43 encuentros en la actual temporada, y cuenta con buenos números pese a que atravesó por una mala racha con el Feyenoord antes de reportar con la Selección Mexicana.

El centro delantero de 23 años sumó 26 goles y 8 asistencias, por lo que promedió un gol cada 129 minutos, que son los mismos que ha sumado con México tras dos partidos en el torneo.