Parece que el caso de Cata Domínguez y la “narcofiesta” que le organizó a su hijo, quedará cerrada en cuanto a sanciones.
En lo mediático pasará mucho tiempo para que la gente, para que la afición y para que el medio futbolístico mexicano lo olvide y quizá perdone al Cata Domínguez, jugador del Cruz Azul.
Pero parece que para Cruz Azul y la Liga MX el caso está cerrado.
La Liga MX y Cruz Azul sacaron un comunicado en conjunto condenando el acto del Cata y en consecuencia el defensor de Cruz Azul tuvo que salir a dar un mensaje disculpándose y quitando culpa a su club.
Pero eso no deja haya un castigo.
¿Frágil sación al Cata Domínguez?
Todo hace indicar que Cruz Azul ya le puso punto final a la polémica con el Cata Domínguez y la fiesta temática al narcotráfico que organizó para su hijo.
El comunicado que sacó en conjunto el cuadro cementero y la Liga, además del mensaje que dio el futbolista, cerró el tema.
Pero no se olvidó el castigo al jugador. Se habla que la directiva de Cruz Azul ha decidido alejar al Cata del equipo por lo menos por un mes, además de existir una fuerte multa.
Con esto, el veterano defensa central regresará a las canchas hasta la Jornada 8, contra el Club Puebla, ya que la cuatro frente al Querétaro FC y la siete ante el Atlas FC , serán pospuestas.
¿Quién jugará en lugar del Cata?
Si se conforma que Julio César Domínguez es castigado por el Cruz Azul, hay algunos candidatos para ocupar su puesto.
El primero y ya se vio en la Jornada 1 del Clausura 2013, es Rafa Guerrero, el llamado Cachorro, surgido de las fuerzas básicas del equipo.
El segundo es Jordan Silva, quien regresó al equipo después de un breve paso por el Querétaro FC y el Club América.