Siguen los problemas para el Cata Domínguez luego de su irresponsable narcofiesta llevada a cabo el pasado viernes 6 de enero. Y es que, además de haber violado el código de ética, tendría problemas legales.
En primer lugar, el Cata Domínguez está metido en un problemón que lo podría dejar sin chamba, pues violó el código de ética de la Liga MX.
Toda vez que éste en su artículo 13 dice: “Los sujetos a este Código deberán observar un comportamiento responsable al publicar o difundir noticias o cualquier contenido en medios de comunicación y redes sociales.”
Las sanciones que podría recibir Julio César Domínguez van desde una amonestación hasta la desafiliación.
Además, se prevé que tanto la Liga MX como el Cruz Azul le apliquen una sanción ejemplar, ya que su acción ha sido reprobada de manera general en redes sociales.
Implicaciones legales para el Cata Domínguez
Cabe señalar que el Cata Domínguez no sólo tendría problemas en la Liga MX, sino también a nivel jurídico.
Pues el Código Penal Federal, en su libro segundo, habla sobre hacer apología de delitos o vicios, lo cual pudo haberse dado en la narcofiesta del Cata Domínguez.
Ya que algunos de los asistentes portaron gorras alusivas a organizaciones del crimen organizado de nuestro país.
“Provocación de un delito y apología de éste o de algún vicio y de la omisión de impedir un delito que atente contra el libre desarrollo de la personalidad, la dignidad humana o la integridad física o mental”, afirma el Código Penal Federal.
En tanto que el artículo 208 menciona: “Al que provoque públicamente a cometer un delito, o haga la apología de éste o de algún vicio, se le aplicarán de diez a ciento ochenta jornadas de trabajo en favor de la comunidad, si el delito no se ejecutare”.
Cata Domínguez fue cepillado del encuentro entre Cruz Azul y Club Tijuana debido a su irresponsable acto; veremos si en días próximos en reintegrado o sigue marginado del plantel.