Julio César ‘Cata’ Domínguez rompió el silencio después de su salida de Cruz Azul y lo hizo en una emotiva entrevista en la que no pudo contener el llanto.
En entrevista con León Lecanda, reportero de ESPN, el Cata Domínguez habló de su salida de Cruz Azul, equipo en el que estuvo durante 20 años.
El Cata Domínguez se mostró emotivo durante la charla, pero cuando rompió en llanto, fue cuando le preguntaron sobre lo que “más atesora” de su paso en Cruz Azul.
“Le di más de la mitad de mi vida a este club, la verdad que todos los años que pasé, sacrificios, tristezas, alegrías, me entregué total, di todo por este club, amo al club”, dijo entre lágrimas.
Cata Domínguez, dolido por no poder retirarse en Cruz Azul
El Cata Domínguez era uno de los pocos casos que quedan en el futbol, pues durante toda su carrera como futbolista profesional, solo vistió la camiseta de Cruz Azul.
Es por esta razón, que el defensa mexicano se dijo dolido por no poder cumplir el sueño y objetivo de retirarse en el equipo de sus amores.
“Me hubiera gustado retirarme acá (en Cruz Azul). Durante tantos años solo he defendido una playera, desde niño amo estos colores, pero esto desafortunadamente es así”, agregó.
Por último, el Cata Domínguez señaló que le gustaría ser recordado en el club como un jugador que dio todo por el club y por ser una buena persona.
Cata Domínguez y sus números en Cruz Azul
Cata Domínguez llegó a Cruz Azul en el 2003, con tan solo 15 años de edad, pero fue hasta 2006 cuando hizo su debut oficial bajo la dirección de Isaac Mizrahi.
En sus 17 años con el primer equipo de Cruz Azul, el Cata Domínguez registra la impresionante cantidad de 655 partidos jugados, en los que registró 17 goles y 14 asistencias.
Con La Máquina logró ganar varios títulos, como de Copa MX, de Concachampions y, por supuesto, de la Liga MX, en el Clausura 2021.