El Centro Deportivo Chapultepec se encuentra de manteles largos, disfrutando del regreso del México City Open, un torneo de tenis Challenger 125 de la ATP.
Con la ayuda de la empresa Mextenis, encargada de organizar el Abierto de Acapulco (ATP 500) y el de Los Cabos (ATP 250), el Centro Deportivo Chapultepec fue sede en 2018 de un primer torneo Challenger ATP 125.
En 2019, Jorge Nicolín, director del (CDCH) se encargó de reunir fondos para la edición 2020, pero a días de su lanzamiento se vio interrumpido por la pandemia.
En palabras para El Economista, el director de la CDCH señaló que, aunque será complicado, la Ciudad de México debe aspirar a tener un torneo ATP 250, como el que se juega en Los Cabos.
“La CDMX debe de aspirar a tener un torneo 250, es complicado por la altura y por la bolsa, se requiere mucho más dinero, son muy caros, pero yo creo que si tenemos Fórmula 1 y partidos de la NFL, por qué no tener un torneo de esa naturaleza”, dijo.
“La Ciudad de México debe de aspirar a tener un torneo 250, es complicado por la altura y por la bolsa (en 2021 el Abierto de Los Cabos repartió 853,000 dólares en premios), se requiere mucho más dinero, son muy caros, pero yo creo que si tenemos Fórmula 1 y partidos de la NFL, por qué no tener un torneo de esa naturaleza. Trabajaremos, no es una cosa que se dará el año que entra ni en dos, pero en algún tiempo lo lograremos”.
Jorge Nicolín. Director del CDCH
Mexico City Open comenzó con grandes partidos
El Mexico City Open comenzó de manera oficial el 4 de abril; sin embargo, la actividad inició un día antes con los partidos clasificatorios para la la ronda de dieciseisavos de final.
En la jornada del miércoles, el mexicano Miguel Ángel Reyes-Valera y el colombiano Nicolás Barrientos (primeros en la siembra del torneo), vencieron con un doble 6-4 a la dupla estadounidense integrada por Alex Lawson y Reese Stalder.
Reyes-Varela y Barrientos aprovecharon el impulso que les otorgó las poco más de 200 almas que se dieron cita en el último turno del estadio Rafael “Pelón” Osuna.
Ahora la pareja integrada por el mexicano y el colombiano se medirá a la conformada por el kazajo Grigoriy Lomakin y Evgeny Donskoy por un boleto a las semifinales.