La llegada de Iván Alonso a Cruz Azul causó mucha polémica en el medio del futbol mexicano, sobre todo por sus antecedentes en equipos como Deportivo Toluca y CF Pachuca.
Además de la polémica, la prepotencia y mal manejo de la ira por parte del uruguayo quedó de manifiesto cuando casi se le fue a los golpes a Miguel Herrera en los túneles del Estadio Azul.
Las imágenes son claras y están reforzadas por testimonios de reporteros de diferentes medios: Iván Alonso fue a provocar a Miguel Herrera, quien, aunque suene increíble, fue el más prudente en este vergonzoso acto.
Iván Alonso y su amplio historial de polémicas en la Liga MX
Iván Alonso llegó a la Liga MX de la mano del Deportivo Toluca, donde se cansó de meter goles, siendo uno de los mejores delanteros en esa época.
Sin embargo, su primera polémica llegó cuando se marchó del equipo, alegando problemas de corazón, aunque unos días después ya estaba jugando con El Nacional de Uruguay.
Ya como directivo, tuvo fuertes diferencias con el CF Pachuca, donde lo señalan de, supuestamente, inflar los precios de futbolistas para beneficios propios.
Llegó a Cruz Azul, pese a la recomendación de los Tuzos de no contratarlo, y no tardó mucho en generar polémica junto a su entrenador, Martín Anselmi.
Fue el caso Juan Escobar, referente de La Máquina, al que decidieron correr unos días antes de comenzar el torneo Clausura 2024.
Iván Alonso brilló por su ausencia, pues nunca habló sobre el problema entre el entrenador y el capitán del equipo, quien finalmente se marchó por la puerta de atrás.
Iván Alonso ahora casi se le fue a los golpes a Miguel Herrera
Ahora la bronca con Miguel Herrera, a quien casi Iván Alonso se le fue a los golpes por unas declaraciones que el Piojo hizo hace casi dos meses; lo esperó y, junto a su séquito, le dijo de todo con aires prepotentes, incluso ocasionando que el dueño del Club Tijuana fuera maltratado.
Personajes así no hacen falta en la Liga MX y menos cuando le quitan en lugar a una figura nacional y de Cruz Azul, como lo es el Conejo Pérez. En todo caso, Cruz Azul debió considerar hacer caso a las recomendaciones de un equipo como Pachuca que ya alertaba sobre las prácticas de Iván Alonso.