César Arturo Ramos será el representante de Concacaf en el Mundial de Clubes; el silbante estará presente en la justa.
Club Monterrey no será el único representante de nuestro país, pues el silbante hará su trabajo en el campeonato.
Ceśar Arturo Ramos viajará a Abu Dabi junto con un cuerpo arbitral para realizar su trabajo en el Mundial de Clubes que se vio aplazado por falta de organización.
La FIFA designó a los árbitros que viajarán, entre los que destacan el mexicano, el colombiano Nicolás Gallo y el argentino Mauro Vigliano.
César Arturo Ramos como árbitro internacional
César Arturo Ramos es árbitro internacional de la FIFA desde 2014 y su debut como árbitro en primera división se dio en 2011.
En el Clausura 2018 fue el encargado de pitar la final entre Santos Laguna y Club Deportivo Toluca. Asimismo tomó un papel importante en la Copa Asiática 2019.
Asimismo, es designado en los partidos de la Liga de Campeones de la Concacaf y varias finales de la Liga MX.
Club Monterrey en el Mundial de Clubes
Los Rayados fueron eliminados por Atlas FC en los cuartos de final del torneo, pero el que fue duramente criticado fue el técnico Javier Aguirre.
Pues a pesar de que Monterrey tiene a una de los equipos mejor valuados de toda la liga, Aguirre justificó la derrota con la afirmación de que poseían una “plantilla corta”.
“Fue un año largo complicadísimo, éramos, somos plantilla corta y ves el banquillo de hoy, es lo que tenemos casi todo el año: seis de Expansión, jugaron ocho en temporada, muchas fechas FIFA”, agregó el técnico en conferencia de prensa donde también hizo alusión a las ausencias que tuvo por lesiones.
Asimismo, Javier Aguirre sabe que tienen la responsabilidad de hacer un buen papel en el Mundial de Clubes pues son los representantes de México y esperan revertir lo hecho en el torneo.