César Montes, defensa del Espanyol y la Selección Mexicana, se encuentra emocionado por encarar su primer derbi catalán ante el FC Barcelona y tratar de detener a Robert Lewandowski.
El Cachorro César Montes, quien llegó a inicios de año al cuadro de los periquitos, no pudo enfrentar en la primera vuelta al virtual campeón de la Liga de España.
Es por eso que ahora está más que emocionado en hacerles frente y tratar de secar a uno de los mejores delanteros del mundo como es el Robert Lewandowski.
El central surgido de los Rayados de Monterrey, dijo acerca del polaco: “Es un jugador top, una gran referencia para la Liga. Pero tengo la misma convicción de sacarlo adelante y no dejar que nos haga daño”.
Asimismo, sabe que con parar a Robert Lewandowski no se resuelve el partido: “El FC Barcelona tiene una de las mejores plantillas del mundo, si bien Lewandowski es una referencia, lo primero que hay que hacer es quitarles el balón”.
César Montes no quiere descender
César Montes, defensa central del Espanyol, espera sacar adelante el juego contra el FC Barcelona, ya que los periquitos necesitan sumar puntos para salir de la zona del descenso.
En España, los últimos tres lugares de la tabla pierden la categoría. El Espanyol está en el sitio 19, de 20, con 31 puntos, por 34 de Getafe y el Valencia, además del Cádiz y Valladolid que suman 35.
César Montes afirmó que la presión del descenso la dejarán de lado en este juego: “No pienso en descender, dependemos de nosotros, hay rivales directos y podemos salir adelante”.
Así que el juego ante los culés, “hay que disfrutarlos y disfrutarlo con una victoria”.
La campaña de César Montes
César Montes, de 26 años y quien jugó su primer mundial con la Selección Mexicana en Qatar 2022, ha vivido también su primera experiencia en Europa al fichar con el Espanyol de Barcelona.
Con el Espanyol ha jugado 17 partidos, dos de Copa y 15 de Liga. Ha marcado sólo un gol y ha recibido cinco tarjetas de amonestación.
El central mexicano negó que esté pensando en dejar al equipo si es que este desciende de categoría.