César Montes llega con un compromiso grande al Espanyol de Barcelona. El central surgido de los Rayados fue presentado con su nuevo club, que reveló que tiene contrato por cuatro años, hasta el 2026, y una cláusula de rescisión de 620 millones de pesos, 30 millones de euros.
A sus 25 años, César Montes tuvo que sufrir para cumplir su sueño europeo, ya que Rayados de Monterrey le dio largas, primero le negó su pase para el futbol de Rusia.
Y para ser contratado por el Espanyol, tuvo que esperar a que las directivas se pusieran de acuerdo. Pero al final, se pudo dar su fichaje.
Domingo Catoira, director deportivo del Espanyol, no se cansó de dar elogios al central mexicano: “Viene a reforzar la defensa central, que desde hace tiempo lo estábamos buscando hacer. Traemos a uno de los capitanes de la Selección Mexicana y le damos la gracias de exigirse y tener la determinación de dar el salto a Europa. Necesitamos de guerreros como él”.
César Montes y su parca conferencia de prensa
César Montes dio la cara ante los medios españoles que se congregaron en la sala de prensa del Espanyol de Barcelona.
El Cachorro se mostró parco en sus respuestas, no queriendo en entrar en polémicas, sólo asegurando que es un guerrero que llega con la humildad para trabajar y ponerse a las órdenes del técnico Diego Martínez.
“Este club es humilde, trabajador, y eso va de acuerdo a mi persona, por eso estoy acá. Sé que antes no se pudo dar, pero lo importante es que ahora estoy aquí”, comentó en referencia a los impedimentos que le pusieron los Rayados de Monterrey para emigrar.
Para saber a donde iba a llegar, César Montes habló largamente con Héctor Moreno, quien jugó durante cuatro años en el club catalán. “Hablé mucho con Héctor Moreno, él es parte fundamental de estar acá, me habló muy bien de la institución y me enseñó mucho el tiempo que estuve con él”.
Reiteró que Moreno: “Es referente de mi carrera, quiero seguir su camino”.
César Montes no jugará ante el FC Barcelona
César Montes llegó un poco tarde, ya que a pesar de la urgencia que tiene el Espanyol por cubrir la defensa central, no estará en el juego del próximo sábado, que es nada menos que el Derby catalán contra el FC Barcelona.
“Me hubiera gustado jugar el derby contra el FC Barcelona, ya llegará el momento. Apoyaré desde donde me toque estar”, mencionó.
Eso sí, se dijo: “Físicamente estoy listo para jugar, cuando el técnico me requiera estaré levantando la mano. Soy un central con personalidad y valentía. Creo que el ritmo de la Liga es similar a lo que se vive en selecciones, estoy listo y preparado para sumar al equipo”.