La directiva del CF Monterrey, está más que molesta por lo que sucedió el lunes por la tarde en El Barrial, cuando barristas detuvieron a varios futbolistas del plantel para reclamarles el pésimo paso del equipo.
Según informaciones, en las oficinas centrales de FEMSA, se reunieron José González Ornelas, Presidente del Consejo de Administración; Duilio Davino, presidente deportivo; Pedro Esquivel, vicepresidente y Carlos Vela, gerente deportivo.
El objetivo de la directiva es cortar la relación con los fanáticos, principalmente con el grupo llamado La Adicción, cuyos integrantes radicales han atacado a integrantes de la directiva y el equipo.
El segundo punto es evitar a toda costa que se repitan los actos del lunes pasados en las instalaciones de equipo, pues se debe de garantizar la seguridad de los jugadores, cuerpo técnico y todo miembro del club.
Finalmente, se puso énfasis en garantizar que en el estadio y alrededores, se eviten manifestaciones en contra del equipo y, sobre todo, garantizar la protección de los futbolistas y los asistentes a los juegos.
CF Monterrey: ¿Cuáles han sido las acciones de los barristas?
Desde hace varios torneos, integrantes de La Adicción principalmente, se han manifestado en contra de la directiva, cuerpo técnico y jugadores del CF Monterrey.
Mantas insultando a gente como el presidente administrativo José González Ornelas, el presidente deportivo Duilio Davino, aparecen constantemente en los alrededor del estadio de los Rayados.
Todo comenzó a salir de control en el pasado Mundial de Clubes, donde después de caer en el primer juego ante el Al-Ahly, fanáticos enfrentaron a jugadores en el hotel de concentración, además de querer detener el autobús del equipo.
Aparte de esto, fuera del hotel aparecieron hieleras con fotografías de las caras de directivos y el técnico Javier Aguirre, ensangrentadas.
Lo último fue el enfrentamiento que se dio en El Barrial el lunes por la tarde, donde barristas detuvieron a los jugadores a la salida del entrenamiento.
Los fanáticos hablaron con gente como Maxi Meza, el portero Esteban Andrada, Rodolfo Pizarro, pidiéndoles más entrega en la cancha. Quien no se detuvo fue Rogelio Funes Mori, a quien se le insultó.