CF Pachuca pondrá en riesgo la salud de sus jugadores al jugar 3 partidos en un lapso de cinco días entre la Liga MX y la Concachampions.
CF Pachuca no tiene más remedio que enfrentar sus compromisos en la Liga MX y la Concachampions poniendo en riesgo la integridad de sus jugadores.
Esta situación se dio porque la Liga MX no quiso cambiar el partido de Play-In programado para el jueves, dos días después del su compromiso ante el América en Concachampions.
Los Tuzos culparon a un equipo de la Liga MX por no querer cambiar los horarios de juego y no fue Pumas.
¿Qué equipo se negó a ayudar al CF Pachuca tras su compromiso en Concachampions?
Sería de suponerse que Pumas, rival de Play-In de CF Pachuca, sería el rival que negó a cambiar el horario de su enfrentamiento, pero no fue así.
Fue el mismo Guillermo Almada, DT el que dijo en conferencia de prensa previo a su partido ante el América en Concachampions que Pumas los quiso ayudar, pero otro equipo se negó.
Se ha hablado de que el mismo América se negó a ayudar a los Tuzos a reprogramar su partido de Play-In, pero también se menciona a Cruz Azul, según Fox Sports.
Por una o por otra, Pachuca pondrá en riesgo la salud de sus jugadores, pues aunque la FIFA expone que los partidos se deben jugar como mínimo 3 días después de cada compromiso, la Liga MX se pasó es situación por el bolsillo de su pantalón largo.
¿Qué riesgos a la salud implica que los jugadores del CF Pachuca no puedan descansar?
CF Pachuca deberá jugar dos partidos entre la Concachampions y la Liga MX en un lapso de 50 hrs, 23 horas antes de lo permitido por la FIFA.
Los riesgos que puede tener un jugador profesional al no descansar el tiempo impuesto por la FIFA son lesiones musculares y hasta cardiacos.
La consecuencias de que un jugador profesional no descanse son: calambres, lesiones musculares, cansancio mental, irritabilidad post partido, y alguna afectación cardiaca, según informa Fox Sports.
“Es inhumano jugar en menos de 72 horas, tres partidos en una semana. Cuidado porque están poniendo en riesgo la integridad y la salud de los futbolistas”, dijo Rubén Rodríguez.