Las consecuencias siguen para el Club de Futbol Pachuca por el sobrecupo presentado en el partido de ida de las semifinales del Guard1anes 2021 ante Cruz Azul, por el que tendrán que pagar casi medio millón de pesos.

La tarde de este jueves se dio a conocer un comunicado de la Secretaría de Salud de Pachuca, donde señaló las sanciones para el Club Pachuca por el superar el aforo permitido en el Estadio Hidalgo, lo cual era básicamente pagar 500 UMA’s, es decir, casi 45 mil pesos.

Además, la autoridad gubernamental sugirió a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) que también impusiera una multa al conjunto de la Bella Airosa.

Alcalde de Pachuca advirtió segunda multa

En entrevista para ESPN, el Alcalde de Pachuca, Sergio Baños, confirmó lo dicho por la Secretaría de Salud del estado y reveló que además de superar el aforo permitido, en el Estadio Hidalgo no se cumplieron las normas de seguridad.

“No se respetaron las medidas de bioseguridad, pudimos observar, cuando llegué al estadio, que había largas filas en los accesos al inmueble sin respetar la sana distancia, en las puertas de acceso no tenían los arcos sanitizantes que son obligatorios, no tenían el gel antibacterial para las personas, no estaban tomando la temperatura los asistentes y no daban toallitas húmedas para estar en todo momento salvaguardando la integridad de la vida de los seres humanos ante esta situación”

Sergio Baños. Alcalde de Pachuca
El CF Pachuca superó el aforo permitido vs Cruz Azul

Ayuntamiento de Pachuca impone otra multa a los Tuzos

Horas después del primer comunicado, el Ayuntamiento de Pachuca dio a conocer que el monto total que el Club de Futbol Pachuca tendrá que pagar es de 504 mil 810 pesos, monto derivado de dos multas.

La primera, con un valor de 460 mil pesos, es por no acatar las disposiciones de bioseguridad, debido a que el municipio funge como órgano auxiliar de la Secretaría de Salud de Hidalgo.

La segunda, con valor de 44 mil 810 pesos, es por haber sobrepasado el 40 por ciento de la capacidad en su inmueble.

El Estadio Hidalgo cuenta con un aforo para 30 mil personas, por lo que tenía permitido ingresar poco más de 12 mil; no obstante, se estima que fueron más de 20 mil personas las que estuvieron presentes en el estadio.